Nacional y Millonarios, a sacarse chispas en el césped del Atanasio

Nacional y Millonarios, a sacarse chispas en el césped del Atanasio

La fecha 9 tendrá este domingo como juego estelar a uno de los duelos de mayor rivalidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Clásico Nacional vs. Millos

Nacional vs. Millonarios, el clásico de la fecha 9 de la Liga II.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

01 de septiembre 2019 , 09:42 a.m.

La última vez que se vio este encuentro en el Atanasio Giradot, Nacional era dirigido por Jorge Almirón y Millonarios por Miguel Ángel Russo: aquel 12 de agosto del 2018 el local no pudo ganarle al cuadro azul, que salió conforme con el empate 1-1. Este domingo, a las 8 p.m., se vivirá una nueva edición de este clásico, en un Atanasio Girardot a reventar, en juego de la fecha 9 de la Liga II-2019.

El equipo de Osorio tiene bajas sensibles y viene golpeado tras la derrota con el Tolima, en Copa, mientras que Pinto llega a defender un invicto de visitante de nueve fechas, recuperó a un hombre clave en la defensa y trae a su goleador en buena racha.

Sin Bocanegra, Henríquez ni Muñoz, los ‘verdolagas’ buscarán su quinta victoria

Las lesiones y la derrota contra Tolima en la Copa, dejaron a un Nacional en la búsqueda de recomponer su camino en la Liga. Sin Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz por lesión, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán 20 jugadores disponibles para este encuentro, en el que se destaca el regreso de Jarlan Barrera, Juan David Cabal y Andrés Perea.

Voces verdes

Pompilio Páez – asistente técnico
“Sabemos lo que es el partido contra Millonarios y el tinte de clásico que tiene. Ellos tuvieron toda una semana para preparar este compromiso, esas son las circunstancias, pero vamos a buscar lo mejor para Nacional. Tenemos recursos, aunque sean jugadores jóvenes. Esperamos acertar con nuestra estrategia y tener un buen equipo para conseguir la victoria”.


Baldomero Perlaza –volante
“Sabemos la importancia de este partido, nosotros como locales debemos hacer nuestro trabajo contra un equipo que viene a proponer. Yo sigo trabajando, con la disposición para aportarle al equipo. Millonarios trata de manejar el partido mucho en el medio, tienen tres volantes que saben con la pelota y un delantero que se mueve muy bien dentro del área, los hemos venido estudiando y lo más importante es hacer nuestro juego”.



Millonarios y sus retos en el Atanasio

El equipo bogotano podría tener la reaparición del defensor central Luis Payares, luego de cuatro meses de ausencia por una lesión en su cabeza. El técnico Jorge Luis Pinto decidió dejar fuera de la convocatoria al portero Wuilker Faríñez por lo que deposita toda su confianza en Jefersson Martínez.


El equipo tiene varios retos en este encuentro: defiende un invicto de seis fechas en toda la Liga y de nueve partidos como visitante. Buscará la victoria frente a este rival y en este estadio, después de 7 años y nueve meses: la última fue el 2 de noviembre del 2011 (0-2).

Voces azules

Jorge Luis Pinto – Técnico
“En un clásico no hay ventajas de nada. Ellos tienen una nómina amplia, no podemos decir nada de las bajas, nosotros también tenemos".


Felipe Jaramillo – Mediocampista
"Los rolos y los paisas no van mucho de la mano. Uno no puede perder ni con Nacional ni con Santa Fe y ganar en Medellín es dar un golpe de autoridad".

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Brayan Rovira, Christian Mafla; Juan David Cabal, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Neyder Moreno, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
D.T.: Juan Carlos Osorio

Millonarios: Jefersson Martínez; Andrés Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque, Hansel Zapata, David Silva, Juan David Pérez; José Ortiz.
D.T. Jorge Luis Pinto

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
T.V.: Win Sports.



Con información de

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR