Nacional goleó una vez más a Medellín y este domingo le ganó por 1-4, en la fecha 10 de la Liga II-2019. El verde fue muy superior al rojo y por esto hay varios jugadores destacados en un equipo, mientras que en el otro hay grandes sacrificados.
Yerson Candelo: por el sector derecho fue el hombre que marcó la pauta y el ritmo del partido. Su velocidad fue excelentemente complementada con buenas decisiones y fue el generador de varias anotaciones, aunque él no anotó ninguno de los cuatro goles.
Pablo Ceppelini: hizo dos asistencias y un gol para ser elegido por la Dimayor como el hombre del partido. El uruguayo tuvo una destacadísima actuación en el medio campo y fue uno de los que impuso la velocidad del ataque del verde.
José Fernando Cuadrado: a pesar de lo abultado del marcador, el arquero de Nacional tuvo tres intervenciones importantísimas para darle seguridad a sus compañeros, quienes estaban en posición ofensiva constantemente.
Jarlan Barrera: no fue la figura del encuentro como el clásico anterior, pero abrió el camino para la victoria con el gol que determinó el 0-1 parcial a favor del verde.
Hernán Barcos: en el juego aéreo se impuso y anotó un lindo gol de cabeza en el que no pudo hacer nada David González, guardameta de Medellín.
Vladimir Hernández: cerró el partido con un gol, que significó el primero para él en el clásico antioqueño desde que llegó a Nacional.
Los condenadosLeny Maturana: el entrenador de Medellín, que tenía una oportunidad de oro para mostrar su mano, sufrió otra goleada en su debut oficial como entrenador y aunque entregará el puesto a Aldo Bobadilla, no tendrá una gran historia por contar.
Didier Moreno: es uno de los jugadores con peor actuación en el partido y demostró una vez más que las críticas de la hinchada tienen cada vez más validez. El jugador que llegó a ser uno de los más destacados en alguna época, ahora es uno de lo más criticados.
Brayan Castrillón: el joven jugador tuvo una oportunidad clarísima para anotar y adelantar en el marcador a Medellín, pero quiso hacer una jugada de lujo y la acción terminó en lamentos.
David González: aunque no tuvo errores concretos en los goles que sufrió, sí quedará marcado como el hombre que sufrió nueve goles de Nacional en dos clásicos en un solo semestre.