Nacional espera mantener el liderato ganánadole el clásico a Medellín

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda quiere viajar a Argentina con un triunfo que lo motive.

El equipo verde llega motivado con su buena actuación en la Copa Libertadores.

El equipo verde llega motivado con su buena actuación en la Copa Libertadores.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2016 , 03:28 a. m.

En la jornada 17 de la Liga I-2016, Atlético Nacional recibirá al Deportivo Independiente Medellín, en el clásico antioqueño. Desde las 5:00 p.m. de este sábado, verdes y rojos darán todo en la cancha del estadio Atanasio Girardot, para regalarle una alegría a sus hinchas.

Pensando en el encuentro por cuartos de final de la Copa Libertadores contra Rosario Central, Reinaldo Rueda haría una “mixtura”, como él mismo lo expresó. Sin embargo, Andrés Ibargüen sería inicialista, como lo fue contra Huracán.

El extremo cada vez se acerca más al nivel que el director técnico quiere de él y se siente conforme con lo hecho hasta el momento, pero sabe que deberá seguir por el buen camino para mantenerse en la formación.

“Aportarle al grupo es lo más importante. Espero poder anotar, siempre se trabaja para eso, pero estoy contento por la clasificación en Copa y cada vez me preparo mejor, todos los días se aprende”, manifestó el caleño.

Frente al ‘globo’, fue uno de los destacados y está ilusionado con serlo también contra el DIM, en un duelo que él considera que será muy cerrado y en el que las individualidades marcarán la diferencia.

“Ellos van a tener precauciones. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, sabernos mover y aprovechar los espacios. Medellín juega sin miedo y hace una buena amplitud de cancha en la salida. Debemos hacer una buena cobertura y marcar bien esa salida”, afirmó Ibargüen.

Si bien reconoció que el ‘poderoso’ está en alza, confía en lo que él y sus compañeros pueden proponer en el terreno para quedarse con la victoria y mantener el liderato. Más que preocuparse por el rival, la clave estará en sacar provecho de las virtudes.

“Es el partido de la fecha. Los dos estamos en la parte de arriba y queremos ganar. Trataremos de abrir el marcador rápido para que nos dé tranquilidad. Queremos ratificar por qué estamos en el primer lugar”, agregó el futbolista de 23 años.

Para Andrés, el entendimiento con los hombres de ataque de Nacional es cada vez mejor para el rendimiento colectivo y el avanzar en Libertadores, los llena de esperanza para la recta final del semestre. No obstante, repite que tienen que ir paso a paso y “manteniendo los pies en la tierra”.

Finalmente, el habilidoso jugador hizo un llamado a que el juego de este sábado sea un espectáculo netamente deportivo. “Tienen que ir a disfrutarlo, no a pelear. Ojalá que sea un clásico en paz, que estén unidos y apoyando a su equipo, pero tranquilos”, concluyó.

Ante la ausencia por descanso de Franco Armani, el titular sería Luis Enrique Martínez, pues Cristian Bonilla no se entrenó en la semana con el conjunto antioqueño, por estar en Bogotá con la Selección Colombia Sub-23. Alexis Henríquez estaría desde el arranque y sería capitán.

Probable alineación

Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Marlos Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El equipo verde llega motivado con su buena actuación en la Copa Libertadores.

El equipo verde llega motivado con su buena actuación en la Copa Libertadores.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right