Por el honor y la gloria: partidazo entre Atlético Nacional y Junior

Ambos equipos con necesidad de victoria para que no se les escape el Tolima, líder del cuadrangular.

Nacional vs Junior previo

Verdolagas y tiburones no pueden fallar.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2019 , 10:02 a. m.

Atlético Nacional enfrenta al Junior de Barranquilla este domingo, desde las 6:30 de la tarde, por la tercera fecha del cuadrangular A en la Liga II-2019. Tras caer en Ibagué, los verdolagas reciben en el Atanasio al vigente campeón que llega de superar al Cúcuta en la frontera y buscará su tercera victoria consecutiva en Medellín.

Competir, descansar, recuperarse y nuevamente competir, así es el ciclo que vive Atlético Nacional en esta fase definitiva en el campeonato donde busca volver a la Copa Libertadores y ganar la estrella 17. Con respecto al equipo que jugó en Ibagué, Juan Carlos Osorio presentó dos variantes en la nómina de convocados.

De 20 jugadores pasó a 19, regresó Vladimir Hernández tras superar una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha sufrida en la fecha 14 contra Alianza Petrolera, ocho partidos después y frente a su antiguo equipo, el araucano está de vuelta, con grandes posibilidades de ser inicialista. Estaría en lugar de Christian Mafla a quien le dieron descanso y manejo de cargas físicas, luego de tener mucho desgaste en los últimos dos partidos, mientras que, por decisión técnica, Osorio excluyó a Cristian Moya.

Sobre el conjunto barranquillero, Osorio precisó que “Junior es un equipo que normalmente juega con un esquema 4-2-3-1, con dos volantes centrales, a Víctor Cantillo lo ayuda alguien para la recuperación, Víctor es uno de los mejores distribuidores de balón en el fútbol colombiano. Por la banda está Marlon Piedrahita que va muy bien al ataque, cuenta con centrales de mucha categoría y del medio hacia arriba es un equipo muy desequilibrante. Fredy Hinestroza cuando juega en cierta posición es influyente y Teófilo Gutiérrez es un jugador con mucha experiencia que le da mucho peso en el Ataque. Don Julio (Comesaña) sabe cambiar el esquema de 4-2-3-1 a 4-1-4-1, dependiendo del avance del juego, plantear un partido difícil para penetrarlo, que le hayan hecho nueve goles en la fase regular, muestra que es un equipo muy difícil”.

Datos y más datos

En cuanto al historial, Atlético Nacional y Junior han jugado 240 partidos por Liga, de los cuales, los ‘verdolagas’ ganaron 91 frente a 75 de los ‘tiburones’ y 74 empates cierran esta estadística. En goles marcados, los antioqueños han celebrado en 283 oportunidades, frente a 263 de los barranquilleros. Víctor Aristizábal con 15 goles e Iván Valenciano con 12, los máximos goleadores de estos duelos.

El último triunfo de Nacional sobre Junior en el Atanasio fue el 21 de octubre por la fecha 16 de la Liga II-2018, en esa ocasión, los ‘verdolagas’ se impusieron por la mínima con gol de Helibelton Palacios tras pase de Yerson Candelo. A partir de ahí, han pasado cuatro partidos, donde hubo dos empates y Junior ganó los otros dos.

Junior se juega mucho frente a Nacional

Haber jugado categóricamente, como el equipo que está acostumbrado a ganar finales, que no se amilana frente a tribunas, titulares, decisiones arbitrales o las virtudes del rival, le permitió a Junior pasar por encima del Cúcuta Deportivo el jueves anterior en condición de visitante con un claro 3-1 y de paso convencer a miles de lo que puede hacer en la semifinal de la Liga II. El siguiente reto es Nacional, equipo al que se enfrentará este domingo en Medellín a partir de las 6:30 p.m.

La contienda será determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos, pues cada uno tiene 3 puntos y son superados por el Tolima, líder del Grupo A con 6. “Vamos a Medellín por otra victoria”, fue la frase contundente del atacante Edwuin Cetré, quien marcó un par de goles frente al Cúcuta.

Un jugador clave en el esquema de Junior, al margen de si es titular o alternativa es el volante de marca Luis Narváez, quien frente al Cúcuta acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ayer se confirmó que podrá jugar frente a Nacional, debido a que fue habilitado por la presencia del joven atacante juniorista Luis ‘Chino’ Sandoval en la Selección Colombia Sub-23.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Patricio Cucchi.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Hora: 6:30 p.m.

Árbitro: Mario Herrera.

Estadio: Atanasio Girardot.

TV: Win Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Redacción ADN
Barranquilla

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right