Luz verde: Nacional vs. Cali se jugará el miércoles en el Atanasio

El estado de alerta bajó y se espera que mejore para el día del partido. 

Nacional-Tolima

El Atanasio finalmente será la sede del partido de Nacional y Cali. 

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2019 , 09:36 p. m.

Tras una reunión realizada esta noche donde el Inder Medellín, responsable de la administración del estadio Atanasio Girardot iba a analizar con la información de la calidad del aire y estado ambiental, si prestaba o no el escenario para Atlético Nacional, quien debe jugar frente al Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga I-2019. Partido pendiente y en el que la Dimayor reprogramó para este miércoles 20 de marzo a las 7:30 p.m.

Pese a que la ciudad continúa en estado de alerta desde este lunes 18 hasta el 20 de marzo, medida tomada por la Junta Metropolitana del Valle de Aburrá, debido al estado en la calidad del aire en los 10 municipios del Valle de Aburrá, incluyendo la ciudad de Medellín. La situación mejoró según reportes del Sistema de Alerta Temprana (SIATA) y en el que confían que mejore con el pasar de los días.

Durante este año, la ciudad de Medellín ha estado en constante monitoreo sobre la calidad del aire. Sin embargo, esta medida de alerta roja se presentó el año pasado y es posible que se vuelva a presentar en octubre, de acuerdo a una fuente cercana al Sistema de Alerta Temprana (SIATA). Las alertas se deben a la calidad del aire y las partículas contaminantes presentes en la atmósfera.

Desde el Inder, informaron a FUTBOLRED que, tras análisis y la información recolectada por parte del SIATA, la logística seguirá como estaba acordada por parte de los equipos. Deportivo Cali llegaría mañana a Medellín para disputar el partido el miércoles. Esto quiere decir que mañana saldría la boletería para dicho encuentro.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right