Nacional vs. Cali: el más veces campeón contra el más veces subcampeón

Nacional vs. Cali: el más veces campeón contra el más veces subcampeón

Entre los dos rivales de la final de la Liga I suman 24 estrellas y 23 segundos lugares.

El equipo azucarero ya llegó muy lejos y quiere sorprender al favorito.

El equipo azucarero ya llegó muy lejos y quiere sorprender al favorito.

Foto: Jaiver Nieto y Santiago Saldarriaga/ETCE

13 de junio 2017 , 03:16 p.m.

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputarán desde este miércoles el título de la Liga I-2017. Los ‘azucareros’ serán locales en la primera final, mientras que el juego definitivo será en el Atanasio Girardot, casa de los ‘verdolagas’.

El favorito, por cabalgar todo el torneo, es Nacional. El verde antioqueño tiene el merecido apodo del ‘rey de copas’, pues es el de más títulos en Colombia, con 15 estrellas. En otras diez ocasiones, el cuadro paisa no contó con suerte y le alcanzó solo para ser subcampeón. Eso sin contar que también tiene más laureles internacionales que ningún otro.

Por su parte, el Deportivo Cali es conocido como el ‘glorioso’ por parte de su afición. Pero sus rivales, conociendo un frío dato, lo bautizaron el ‘Deportivo Casi’, pues es el de más subtítulos: tiene 13 hasta el momento. Claro que el verdiblanco tiene 9 estrellas y está entre los grandes del país.

Así, Nacional va por su título 16 y Cali por su décima corona. Pero Cali se arriesga a aumentar su número de decepciones, pues llegaría a 14 subcampeonatos; mientras que Nacional, segundo en la lista de segundos lugares, podría sumar el decimoprimer subtítulo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR