Nacional-Cali, Osorio-Arias: dos estilos similares en el Atanasio

Nacional-Cali, Osorio-Arias: dos estilos similares en el Atanasio

El duelo de verdes será un gran reto estratégico, con apuestas a la posesión y a atacar siempre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Nacional gol

Los duelos del pasado han dejado buen recuerdo.

Foto: Juan Bautista Díaz

15 de febrero 2020 , 10:24 a.m.

El partido Nacional vs. Cali se roba buena parte de la atención en la quinta fecha de la Liga I-2020 este sábado en el Atanasio Girardot. Será el pulso de dos estilos parecidos, que le apuestan a la posesión y que no cambian a pesar de que los protagonistas sean distintos en cada partido.

Para contener las arremetidas de Nacional se tendría a Andrés Colorado y Andrés Balanta, jugadores que cuando se ven con panorama también se animan a ir adelante o intentar en la media distancia. El elenco azucarero basa su juego en la posesión, originada en Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo, quien ha tenido un buen regreso al club, mientras Jhon Vásquez es el extremo que desequilibra en velocidad, con el esférico pegado a sus pies.

En el papel, el único atacante sería Jesús Arrieta, quien tiene una buena oportunidad para ratificar su condición anotadora.

De Nacional también se sabe que propende por conservar el balón el mayor tiempo posible, abre la cancha para ganar los duelos personales, a lo que le suma hasta 6 jugadores cuando pasa a terreno contrario.

Juan Carlos Osorio es reconocido como un técnico que modifica sus formaciones sin ningún temor, independientemente del rival. Esta vez no hará uso de las condiciones de Yerson Candelo, Helibelton Palacios y Gustavo Torres.

Cuando la defensa adversaria trabaja con tres centrales y dos carrileros, habitualmente maneja dos, atacantes, y si lo hace como el Cali con dos zagueros, coloca solo uno, que en este caso sería Jefferson Duque.

Como se presagia, este partido cuenta con todos los ingredientes de un gran espectáculo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR