La actitud y el carácter, las claves de Nacional para visitar a Junior

La escuadra antioqueña saldrá a proponer buen fútbol para quedarse con los tres puntos.

Nacional intentará llegar a su segunda final seguida en la Liga.

Nacional intentará llegar a su segunda final seguida en la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2016 , 06:43 a. m.

Desde las 7:00 p.m. de este miércoles, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez será el escenario de un emocionante duelo entre Junior y Atlético Nacional. Solo un punto separa a los dos elencos en la reclasificación: 41 de los antioqueños por 40 de los ‘tiburones’.

En juego estará la primera parte del tiquete a la gran final de la Liga I-2016. “Es durísimo llegar hasta esta fase. Todos los rivales clasificados han mostrado cierta regularidad y han sido contundentes”, manifestó Reinaldo Rueda.

El director técnico aseguró que todos los enfrentamientos contra el equipo barranquillero han sido intensos y que esta llave no será la excepción, pues los que serán locales cuentan con destacadas individualidades.

“Ellos son súper agresivos ofensivamente, tienen buena movilidad y circulación de balón. Hay que evitar hacer faltas cerca de nuestra área”, agregó el estratega, quien reconoció especialmente el excelente presente de Sebastián Viera.

Si bien una opción sería la de alinear a Daniel Bocanegra por el sector izquierdo de la defensa y a Gilberto García por la derecha, el entrenador le volvería a dar la oportunidad al juvenil Daniel Londoño.

futbolred

Rueda (centro), DT de Nacional. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

“Conocemos las condiciones que tiene Daniel. Ha ido adaptándose progresivamente, tiene un gran futuro y esperamos que nos pueda aportar toda su capacidad”, aseveró Rueda.

Finalmente, el DT contó que exploraron diferentes alternativas para hacerle frente a Junior y que esperan que les den resultados, para regresar a Medellín con un marcador favorable.

“Las claves van a ser la actitud, el carácter y el comportamiento para neutralizar el poderío de ellos y sacar el resultado que queremos”, expresó el vallecaucano, quien afirmó que las negociaciones de los posibles refuerzos continúan, pero todavía no hay nombres.

El referente en el ataque sería nuevamente Víctor Ibarbo. El tumaqueño fue el autor del gol del empate frente a Rionegro Águilas, que llevó la serie a los penales. Para él, Junior y Nacional han hecho méritos, por lo que espera una “bonita presentación”.

La idea de Ibarbo y sus compañeros, es que el actual campeón retome la senda del “buen fútbol” y proponga, teniendo precauciones atrás. “Con los atacantes rápidos que tenemos, les podemos hacer daño”, dijo Víctor, de 25 años.

Para tener más marca en el medio, el acompañante de Alexánder Mejía sería Diego Arias y no Sherman Cárdenas, como sucedió contra Rionegro.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexánder Mejía, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo.
DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional intentará llegar a su segunda final seguida en la Liga.

Nacional intentará llegar a su segunda final seguida en la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right