Atlético Nacional fue contundente: 4-1 sobre Fortaleza y nuevo líder

El equipo 'verdolaga' llegó a 25 puntos en la Liga Águila I-2016.

Nacional logró una victoria contundente frente a Fortaleza, en el Atanasio.

Nacional logró una victoria contundente frente a Fortaleza, en el Atanasio.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2016 , 01:55 a. m.

Atlético Nacional logró superar este miércoles por 4-1 a Fortaleza, en duelo aplazado de la fecha cinco de la Liga Águila I-2016. Con goles de Macnelly Torres, en dos ocasiones, David Castañeda y Andrés Ibargüen, los 'verdolagas' llegaron a 25 puntos y se ubican en la primera posición, con las mismas unidades de Junior, pero lo superan por diferencia de goles.

A pesar de saltar al terreno de juego con varias modificaciones, los verdes quisieron imponer su condición de locales. Los capitalinos, con poco que perder, mostraron personalidad con Kevin Salazar intentando aprovechar su velocidad.

La primera clara llegó en un tiro de esquina que ejecutó Macnelly Torres y cabeceó Daniel Londoño, cerca del palo derecho de Sebastián Duque. El árbitro, Hervin Otero, obvió un agarrón evidente del volante de los rojos Juan Jiménez, al lateral ‘verdolaga’.

‘Mac’ pretendió echarse el equipo al hombro y mostrarse como una opción de pase para habilitar a los de adelante: el barranquillero dejó a Andrés Ibargüen mano a mano con el guardameta, que le ganó el duelo al extremo.

El juego por los costados para tirar el centro, fue otra arma que usaron los dirigidos por Reinaldo Rueda, pero los visitantes lucieron bien parados y seguros atrás. Nilton Bernal se vio obligado a realizar un cambio al minuto 19, por la lesión de John Duque, quien fue reemplazado por Kevin Londoño.

futbolred

Atlético Nacional se subió al liderato de la Liga I-2016. FOTO: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Con el correr del reloj, Nacional se apoderó del balón y lo hizo circular para descifrar el cerrojo de Fortaleza. Sin embargo, no pudo plasmar esa posesión en el marcador, con Marlos Moreno apagado.

Los bogotanos estuvieron a punto de sorprender, cuando Carlos Rodríguez quedó solo en el área, no obstante, apareció Dávinson Sánchez con un cierre salvador para evacuar el peligro. La respuesta llegó con Ibargüen por el sector izquierdo y el cabezazo de Jonathan Copete que se escapó rozando la valla de Duque. Con el 0-0 se cerró la etapa inicial, que tuvo buen ritmo, más no muchas ocasiones de gol.

La segunda mitad inició con los futbolistas de Bernal más ambiciosos: un cobro de tiro libre de Yorman Rueda, complicó a Cristian Bonilla, quien tuvo que reaccionar para evitar el error y el tanto.

Esas ganas de los 'atezados' recibieron su premio, para sorpresa de los aficionados del elenco antioqueño. Fue otra vez la pelota detenida, que anticipó Luciano Ospina en el primer palo de Bonilla, la manera en que se concretó el 0-1, al 14. El defensor parecía estar adelantado, pero la acción se validó.

Por la necesidad de empatar, Rueda envió a Sherman Cárdenas y David Castañeda por Rovira y Copete. La felicidad de los bogotanos fue efímera, pues Gilberto García, quien no había pesado en el trámite, centró perfectamente para que Macnelly Torres igualara, solo tres minutos después.

La solidez de los vestidos de rojo fue desapareciendo. La resistencia terminó cuando Marlos por fin se enchufó y después de una jugada individual, asistió a Castañeda, quien puso el 2-1, para delirio de los hinchas.

futbolred

Nacional no tuvo problemas para vencer a Fortaleza en el Atanasio. FOTO: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Fortaleza intentó, pero no encontró la manera de vulnerar a la zaga de los dueños de casa. Cárdenas se puso el traje de conductor y pasador, y en un contragolpe, habilitó a Ibargüen; el caleño expuso todos sus dotes al amagar para deshacerse del arquero y sentenciar el duelo con el 3-1, al 32. Ya sobre el final del partido, Torres mostró toda su calidad para cerrar con el 4-1.

El actual campeón de Colombia supo remontar para quedarse con el triunfo, mientras que Fortaleza, mereció más pero no aguantó la embestida de los paisas.

Síntesis

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (6), Francisco Nájera (5), Dávinson Sánchez (7), Daniel Londoño (5); Diego Arias (5), Bryan Rovira (6); Marlos Moreno (6), Macnelly Torres (8), Andrés Ibargüen (7); Jonathan Copete (6).
Cambios:
Felipe Aguilar (6) por Francisco Nájera (1 ST), Sherman Cárdenas (7) por Bryan Rovira (15 ST), David Castañeda (6) por Jonathan Copete (15 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Fortaleza: Sebastián Duque (6); Camilo Blanco (5), Marco Canchila (6), Luciano Ospina (6), Jimmy Micán (5); John Duque (SC), Yorman Rueda (6), Juan Jiménez (6); Carlos Rodríguez (5), Kevin Salazar (6); Darío Rodríguez (5).
Cambios: Kevin Londoño (5) por Jhon Duque (19 PT), Yan Carlos Mosquera por Juan Jiménez (22 ST), Germán González por Carlos Rodríguez (29 ST).
D.T.: Nilton Bernal.

Goles: Luciano Ospina (14 ST), de Fortaleza. Macnelly Torres (17 ST y 45 ST), David Castañeda (27 ST), Andrés Ibargüen (32 ST), de Atlético Nacional.

Amonestados: Francisco Nájera (21 PT), de Atlético Nacional. Kevin Londoño (28 ST), de Fortaleza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (8)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.704 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Nacional logró una victoria contundente frente a Fortaleza, en el Atanasio.

Nacional logró una victoria contundente frente a Fortaleza, en el Atanasio.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right