¡Por fin ganó una! A Nacional llegará dinero tras un pleito de 6 años

El club informó una buena noticia respecto a los derechos de formación de un jugador.

Juan David Pérez Atlético Nacional

El presidente Juan David Pérez ha tenido que solucionar algunos problemas más allá del juego.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2019 , 10:09 p. m.

Atlético Nacional recibió una buena noticia recientemente tras tener un triunfo fuera del terreno de juego. El verde llevaba seis años en una disputa con All Boys por los derechos de jugador de Santiago Montoya, volante que actualmente está en Millonarios.

El volante, como ya lo ha contado en varias oportunidades, hizo las divisiones menores en Nacional, pero su debut profesional fue en Argentina. Allí tuvo su primera temporada como profesional en All Boys con el que actuó 24 partidos entre 2012 y 2013.

Luego, Montoya pasó al Vasco da Gama, de Brasil; posteriomente tuvo un corto periplo por Europa en el Vitória Guimaraes y en el 2016 jugó por primera vez profesionalmente en Colombia, con Deportes Tolima. En 2018 llegó a Millonarios. 

Pero Nacional sabía la joya que tenía y hace seis años empezó un litigio ante la Fifa por los derechos de formación del volante y esta confrontación jurídica concluyó recientemente con felicidad para el verdolaga.

Según informó el club en un comunicado, "por voluntad de las partes, llegaron a un acuerdo para el reconocimiento de una indemnización en favor del cuadro verdolaga".

La cifra que deberían pagar los argentinos a los colombianos rondaría los 269000 dólares es decir unos 913.255.000 pesos colombianos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right