"Debemos hacer respetar la grandeza de Nacional": Armani

El argentino considera que la clave para vencer a Once Caldas será la paciencia.

Franco Armani, durante un entrenamiento de Nacional.

Franco Armani, durante un entrenamiento de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2015 , 04:50 p. m.

En Atlético Nacional son autocríticos luego del partido contra Uniautónoma que terminó con empate a un gol y en el que no dejaron una buena impresión. Saben que tienen los elementos para recuperar la imagen de las primeras fechas y conseguir una nueva victoria en el estadio Atanasio Girardot, esta vez frente a Once Caldas.

Franco Armani, quien volvería a la formación titular, lamentó que se perdiera el invicto de 480 minutos sin recibir tantos en la Liga, pero afirmó que están trabajando para recuperar la solidez defensiva y seguir siendo efectivos adelante. “Cuando entramos al campo, lo hacemos pensando en jugar bien y ganar, porque eso es lo principal. Después, si se da el mantener el arco en cero, bienvenido sea”, afirmó.

Si bien todavía se habla de elencos grandes y otros chicos, para Armani el balompié actual es cada vez más parejo, por lo que no se deben confiar de ningún rival. “El fútbol se emparejó y cualquiera le pelea a los equipos grandes. Nosotros debemos hacer respetar la camiseta y la grandeza de Atlético Nacional”, agregó el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe.

De Once Caldas, espera que salga de igual a igual, sin esconderse como otros conjuntos que visitan Medellín. “Ellos vienen en alza. Tienen a Johan Arango, quien es su eje y son rápidos de mitad de cancha para adelante. Hay que tener tranquilidad y paciencia para mover el balón y buscar los espacios”, dijo Franco.

Los guardametas tienen diferentes características. Camilo Vargas ha demostrado ser hábil para salir tocando y Armani es más atajador, pero no tan fuerte para jugar por el piso. Sin embargo, eso no lo preocupa, pues confía en lo que puede ofrecer: “Yo mantengo mi estilo y hago lo que se me pida en cada partido. Soy como soy y no tengo que cambiar”.

Orlando Berrío por su parte, está seguro que hay un grupo maduro que sabe cuándo no se desempeña sobresalientemente, como sucedió el miércoles pasado. “No hicimos las cosas de la mejor manera y Uniautónoma se paró muy bien, hay que darles el mérito”.

A diferencia de lo que le gustaba a Juan Carlos Osorio, que era el juego por los costados, Reinaldo Rueda prefiere hacerlo por el centro. “El ‘profe’ me pide que tenga mucha asociación por dentro, no tan pegado a la raya, pero que sí busque la amplitud cuando los equipos están muy cerrados”, comentó Berrío.

Frente a su hinchada, que además de victorias quiere buen rendimiento, no especularán. “Acá vamos a salir a ganar, eso no es negociable como locales y más estando en Nacional”, cerró Orlando.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Franco Armani, durante un entrenamiento de Nacional.

Franco Armani, durante un entrenamiento de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right