"Nacional siempre va al frente y busca el arco contrario": A. Mejía

El volante 'verdolaga' habló del buen momento del equipo y de la goleada a Chicó.

Alexander Mejía durante un entrenamiento con Atlético Nacional

Alexander Mejía durante un entrenamiento con Atlético Nacional

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2015 , 01:45 a. m.

Atlético Nacional ganó, gustó y goleó, como lo querían el cuerpo técnico, los jugadores y los seguidores. El 6-1 sobre Boyacá Chicó, será un envión anímico importante de cara al final del semestre, que esperan concluir con la estrella 15 para la institución, en el rentado local.

A pesar de los cambios obligados que ha debido hacer Reinaldo Rueda por lesiones, los suyos cada vez entienden mejor su idea y la expresan en el terreno. Entre los varios referentes que tienen los ‘verdolagas’ está Alexánder Mejía.

Aunque no porta la cinta de capitán es una voz de mando tanto dentro como fuera de la cancha. El volante se mostró muy conforme con lo hecho por el grupo este domingo. “Se planificó un partido para hacer paredes, triangular, cambiar de orientación y tener mucha movilidad. Gracias a eso, le hicimos daño a Chicó”, reconoció.

Y contó que en la previa vieron videos de los ‘ajedrezados’, en los que se paraban con línea de tres atrás y dos volantes, más para resguardarse que para buscar el área contraria. Sin embargo, frente a los paisas fue diferente: “Nos sorprendieron porque jugaron con cuatro en defensa, pero eso terminó siendo mejor para nosotros”, agregó.

La excelente presentación era algo que se esperaban y que no fue producto del azar, pues, según Álex, se trabajó de buena manera en la semana. “Fue un encuentro que se preparó con alta intensidad, con mucha paciencia, a uno, dos toques. Se nos dio todo y la gente salió satisfecha por el Nacional que vio”.

Esa era una de las deudas que tenían al interior del plantel: agradar a los aficionados. “El hincha viene con la ilusión de que se juegue bien, que se hagan goles y eso pasó. Queremos seguir afianzándonos, porque amanece y ya tenemos que salir a pensar en el próximo duelo”, afirmó.

Para Mejía, la solidez en defensa y la contundencia en el ataque se juntaron para conseguir el abultado triunfo. El único lunar del duelo fue el tanto de los boyacenses, que terminó siendo en propia puerta, de Dávinson Sánchez. “Cuando entró, de pronto lo hizo con mucha emoción y eso a cualquiera le puede suceder. No pasó nada, sabemos de sus condiciones y él se repuso rápidamente”, dijo Alexánder, en referencia al juvenil.

El próximo sábado, actuarán nuevamente como locales, recibiendo a Jaguares de Córdoba. El barranquillero confía en que la propuesta sea la misma. “Este elenco siempre va al frente, elabora y busca el arco contrario”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Alexander Mejía durante un entrenamiento con Atlético Nacional

Alexander Mejía durante un entrenamiento con Atlético Nacional

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right