Nacional apostará por los juveniles para vencer a Patriotas en Liga II

Los verdes, con el regreso de Alejandro Bernal, quieren conservar el liderato en el torneo local.

Nacional quiere seguir luchando en todos lo que juega.

Nacional quiere seguir luchando en todos lo que juega.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2016 , 05:54 a. m.

Este domingo, Atlético Nacional recibirá a Patriotas desde las 5:10 p.m., en duelo de la fecha 18 de la Liga II. La institución antioqueña, que celebrará el Día del hincha ‘verdolaga’, espera regalarle el triunfo a sus fieles aficionados.

Bernardo Redín será el encargado de dirigir al campeón de América y sostenerse en el primer lugar de la tabla. El defensor Carlos Cuesta, una de las revelaciones surgidas de las divisiones inferiores del club, sería inicialista.

“Vivimos un gran momento: además de los resultados, estamos mostrando un fútbol vistoso, con buen nivel desde los juveniles hasta los más experimentados. Vamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos después de la Copa Libertadores, la idea es ganar títulos”, señaló el zaguero, en declaraciones a ‘Mi Nacional’.

Si bien aseguró que extraña sus presentaciones con la Sub-20, Cuesta está feliz por las oportunidades que le está dando el cuerpo técnico en el primer equipo, como sucedió en la visita a Coritiba, en Brasil, por Copa Suramericana.

“Es difícil elegir, pero es donde me toca estar ahora y doy lo mejor de mí. Todo es fruto del trabajo y la confianza que me dan los compañeros. Gracias a Dios me ha ido bien”, complementó Carlos, de 17 años.

Contra los ‘boyacenses’, la escuadra paisa buscará exponer su fortaleza en casa, pues la idea de juego debe ser siempre la misma sin importar los futbolistas que estén en la cancha del estadio Atanasio Girardot.

“Hay que salir a imponer y mostrar jerarquía, poner el balón en el piso y tratar de marcar de entrada, que es lo que nos caracteriza y que hace que al rival le cueste reaccionar”, concluyó el deportista.

Gilberto García y Alejandro Bernal le darían la cuota de experiencia al elenco que tendría mayoría de jóvenes, con la reaparición de Juan Pablo Ramírez como volante creativo y Sebastián Támara de delantero.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Dayron Mosquera; Rodin Quiñones, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome; Sebastián Támara.
D.T.: Bernardo Redín.

Redacción Futbolred
Medellín

Nacional quiere seguir luchando en todos lo que juega.

Nacional quiere seguir luchando en todos lo que juega.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right