Ceppelini se une: salieron de Nacional como figuras y no brillaron más

Ceppelini se une: salieron de Nacional como figuras y no brillaron más

El volante uruguayo salió a Cruz Azul, pero podría cambiar de equipo ante la falta de partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pablo Ceppelini

Pablo Ceppelini se fue de Nacional tras un buen año.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

30 de junio 2020 , 06:10 a.m.

Atlético Nacional ha tenido por sus filas importantes jugadores que por sus buenas actuaciones a nivel local e internacional han logrado vender a equipos de exterior.

El último que se fue, sin ser la gran figura, pero con buenos partidos, fue Pablo Ceppelini. El uruguayo duró un solo año en el equipo verdolaga y se fue a Cruz Azul.

Sin embargo, los rumores en México indican que el uruguayo podría salir para Atlas, otro club de ese país, pues sus resultados no convencieron del todo al jugador solamente cinco partido de las 10 que se jugaron allá. No obstante, solamente en uno fue titular.

Así, Ceppelini se une al grupo de jugadores que salieron de Nacional como las grandes ventas, pero que no pudieron cumplir con las expectativas en su destino.

Hombres como Miguel Borja, Alejandro Guerra u Orlando Berrío fueron campeones de Copa Libertadores y emigraron a Brasil. Palmeiras fue el destino de los dos primeros y aunque tuvieron varios partidos, con el tiempo fueron relegados y salieron por atrás. El extremo, por su parte, fue a Flamengo, pero tampoco se ha podido destacar, aunque ganó una segunda Copa Libertadores.

Otro campeón de Copa Libertadores que salió por la puerta grande del equipo y que hacía parte del equipo fue Marlos Moreno. A él lo compró el Manchester City como una gran estrella, pero ha dado vueltas por España, Brasil, México y ahora en Portugal, en todos esos lugares sin trascendencia alguna.

Sebastián Pérez también es de ese grupo de jugadores que tuvieron mucha trascendencia en Nacional. El volante salió para Boca Juniors y aunque tuvo algún momento destacado, una lesión lo sacó de actividad y aunque tuvo buenos partidos con Barcelona de Ecuador, volvió al xeneize sin trascendencia. 

Jeison Lucumí entró en un cambio por Jarlan Barrera con Tigres y se fue para México. El último año estuvo a préstamo en Querétaro, pero todo indica que cambiará de club pronto.

COMENTAR
GUARDAR