Nacional no fue efectivo, Viera salvó y Junior empató 1-1 en casa

Los goles de la semifinal de la Liga I fueron de Bocanegra, por la visita, y Hernández, del local.

Momento del partido entre Junior y Nacional.

Momento del partido entre Junior y Nacional.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2016 , 07:19 p. m.

En un juego abierto, intenso y con opciones de gol para bando y bando, Atlético Junior y Nacional empataron este miércoles 1-1, en el estadio Metropolitano, en la ida de la semifinal de la Liga Águila I-2016. De esa manera, la serie quedó abierta y el primer finalista del torneo profesional colombiano se definirá el próximo sábado en Medellín.

Aunque los ‘verdolagas’ hicieron un muy buen primer tiempo, con múltiples oportunidades de anotar, solamente Daniel Bocanegra fue capaz de vencer la resistencia de Sebastián Viera, arquero de los locales, tras definir acertadamente ante una jugada individual del habilidoso y escurridizo Andrés Ibargüen.

Esa anotación del minuto 18 y con la confusión de los barranquilleros, hizo que los nervios y la tensión fueran evidentes en las tribunas del ‘Metro’. Y es que Nacional tuvo para aumentar el marcador con Macnelly Torres, con el propio Bocanegra tras un tiro libre, con Sherman Cárdenas y hasta con Orlando Berrío, quien fue una pesadilla cada vez que pisó el acelerador por la banda derecha.

Pero cuando atacaron los antioqueños, ahí estuvo la figura de Viera para salvar y decir no.

El control del visitante solamente se desvaneció por pasajes, especialmente en el segundo tiempo. El paraguayo Roberto Ovelar, Jorge Aguirre, Léiner Escalante y hasta un tiro libre de Viera hicieron que también luciera Franco Armani, guardameta de los verdes.

Faltando un cuarto de hora para el final, un remate de tiro libre cobrado por Jorge Arias fue desviado en el camino por Vladimir Hernández, quien venció la resistencia de Armani para poner a celebrar a los seguidores del ‘tiburón’.

Los instantes finales tuvieron algunas insinuaciones ofensivas de los dos equipos en contienda, pero el 1-1 fue el resultado de un duelo en el que Junior y Nacional lucharon de principio a fin.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (8); David Murillo (3), Jorge Arias (7), Alexis Pérez (6), Juan Guillermo Domínguez (5); James Sánchez (5), Luis Narváez (5), Vladimir Hernández (7), Jorge Aguirre (4); Édinson Toloza (4) y Roberto Ovelar (4).

DT.: Alexis Mendoza.

Cambios: Iván Vélez (6) por Murillo (38 PT), Léiner Escalante (5) por Toloza (1 ST), Jarlan Barrera (5) por Sánchez (15 ST)

Amonestados: Arias, Domínguez

Expulsados: no hubo.

Goles del Junior: Hernández (29 ST)

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (7), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Davinson Sánchez (6); Alexánder Mejía (6), Diego Arias (5), Orlando Berrío (6), Macnelly Torres (6); Andrés Ibargüen (6) y Shermman Cárdenas (6).

DT.: Reinaldo Rueda.

Cambios: Víctor Ibarbo por Ibargüen (26 ST), Arley Rodríguez por Berrío (35 ST) y Juan Pablo Ramírez por Torres (41 ST).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 35.000 aficionados aprox.

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Amonestados: Armani, Henríquez, Sánchez, Ibargüen, Cárdenas.

Expulsados: no hubo.

Goles de Nacional: Bocanegra (18 PT)

Figura: Sebastián Viera (8)

Partido: aceptable.


Redacción Futbolred
Síntesis de Estewil Quesada/EL TIEMPO

Momento del partido entre Junior y Nacional.

Momento del partido entre Junior y Nacional.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right