Nacional dio un gran paso a la semifinal: derrotó 1-3 a Jaguares

Dayro Moreno, Rodin Quiñones y Macnelly Torres le dieron el triunfo al verde. El '10', la figura.

Nacional logró un importante triunfo en su visita a Jaguares, en Montería.

Nacional logró un importante triunfo en su visita a Jaguares, en Montería.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2017 , 06:54 p. m.

Atlético Nacional no dio pie a sorpresas de Jaguares en el duelo que abrió los cuartos de final de la Liga I. La escuadra antioqueña fue eficaz en los momentos adecuados del cotejo para imponerse 1-3.

Los ‘felinos’ intentaron no jugar muy cerca de su cancerbero Wilder Mosquera y explotar la salida rápida por las bandas. Sobre el minuto 12, Ray Vanegas desbordó y habilitó a Darwin López, quien remató sin marca, pero sin potencia.

Los verdes no eran muy precisos hasta que Macnelly Torres asumió las riendas. Un pase largo a Rodin Quiñones lo puso cara a cara con el arquero y cuando se aprestó a pegarle, llegó Elvis González para enviar el balón al tiro de esquina.

Con el correr del reloj, en elenco paisa controló más el esférico y buscó el tanto; sin embargo, no generaba acciones claras. Los azules, en un disparo de media distancia de César Carrillo, generaron zozobra en el pórtico de Franco Armani.

Al 28, cambió el destino del encuentro: Ramón Córdoba se excedió en el manejó en la mitad y dejó a los suyos mal parados. Juan Pablo Nieto asistió a Dayro Moreno y el tolimense no dudó para poner el 0-1 con un golazo.

Con la ventaja, el ‘rey de copas’ colombiano se tomó confianza, mientras que los dueños de casa fueron al frente con más ganas que fútbol. Edwin Ávila tuvo en sus pies el empate, tras un centro de Kevin Londoño, pero dilapidó la clara opción.

Ya en tiempo de reposición, los locales protestaron por lo que vieron como falta de Farid Díaz a Londoño, en el área. No obstante, el árbitro Andrés Rojas no lo consideró así y la etapa inicial se cerró a favor del ‘verdolaga’.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Huberth Bodhert apostaron todo por la igualdad. Adelantaron sus líneas y se volcaron sobre los predios de Armani, quien respondió acertadamente ante Vanegas, el más insistente en los de Montería.

Torres demostró su visión en otra conexión con Quiñones: el ‘10’ dejó mano a mano al juvenil con Mosquera y esta vez, definió bien al primer palo para decretar el 0-2, al 8. Para Rodin, fue su segundo gol consecutivo, tras el que anotó a DIM en el clásico.

Parecía que los hombres de Reinaldo Rueda estaban mucho más cerca de sentenciar la serie, que Jaguares de meterse en el compromiso; pero Ray se confirmó como el mejor de su escuadra con el descuento 1-2, en el 21.

La alegría les duró muy poco porque se invirtieron los papeles cuando Moreno le sirvió la pelota a Macnelly para que cerrara su buena actuación con la anotación para el 1-3. Juan José Mezú intentó, pero nada pudo hacer.

Nacional asumió el partido con la responsabilidad que su cuerpo técnico exigió y aunque el guardameta argentino se tuvo que exigir de más, con el triunfo como visitante tiene todo servido para cerrar la llave con el aliento de su hinchada.

Síntesis

Jaguares: Wilder Mosquera (5); Fabio Castillo (5), Edwin Ávila (6), Ramón Córdoba (4), Elvis González (5); Kevin Londoño (6), Cristian Restrepo (5), César Carrillo (6), Ray Vanegas (7); Darwin López (6) y Jesús Arrieta (5).
Cambios: Juan José Mezú (6) por Darwin López (9 ST) y David Contreras (5) por Cristian Restrepo (10 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (6), Francisco Nájera (5), Farid Díaz (5); Elkin Blanco (6), Juan Pablo Nieto (6); Rodin Quiñones (6), Macnelly Torres (8), Arley Rodríguez (5); Dayro Moreno (7).
Cambios: Diego Arias por Elkin Blanco (24 ST), Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (27 ST) y Edwin Velasco por Farid Díaz (37 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Ray Vanegas (21 ST), para Jaguares. Dayro Moreno (28 PT), Rodin Quiñones (8 ST) y Macnelly Torres (25 ST), para Nacional.

Amonestados: Ray Vanegas (39 PT), de Jaguares. Elkin Blanco (39 PT) y Franco Armani (30 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Macnelly Torres (8).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Andrés Rojas (5).

Redacción Futbolred

Nacional logró un importante triunfo en su visita a Jaguares, en Montería.

Nacional logró un importante triunfo en su visita a Jaguares, en Montería.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right