'Hay motivación tras ganarle a Nacional y eliminar a Santa Fe': 'Mao'

El volante del DIM, sin embargo, reconoció que el 'poderoso' debe ser más dominador de las acciones.

Atacante del Independiente Medellín.

Atacante del Independiente Medellín.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2017 , 08:58 a. m.

La semana fue positiva para Deportivo Independiente Medellín: en la fecha diez de la Liga II, se impuso 1-0 a Atlético Nacional. Luego, dejó en el camino a Independiente Santa Fe en los cuartos de la Copa Colombia y logró el tiquete a las semifinales en los cobros desde los doce pasos, con resultado de 2-0 después del empate 1-1 en los 180 minutos.

El plantel del ‘poderoso’ trabaja en la capital antioqueña para preparar el duelo del domingo a las 6:00 p.m., nuevamente contra la escuadra ‘cardenal’. “Ganar el clásico nos dio una motivación alta y si bien con Santa Fe no pudimos en el juego, en los penales clasificamos. Nos da un envión anímico para lo que resta de la temporada”, afirmó Mauricio Molina.

En caso de que el cuerpo técnico de Juan José Peláez decida reservar a Juan Fernando Quintero en ese compromiso, aunque ya recibió el alta médica, el experimentado mediocampista sería inicialista. Desde afuera, ‘Mao’ fue autocrítico y más allá de los tanteadores favorables, analizó las recientes actuaciones del conjunto paisa.

“Los dos últimos partidos tuvieron ingredientes especiales. El del clásico, fue más por virtud de Nacional: tácticamente nos hizo presión alta muy fuerte, mantuvo el equipo posicionado de mitad de cancha hacia adelante, casi que nos asfixió a nosotros para salir desde atrás y nos obligó a no tener la pelota. Con Santa Fe, nos equivocamos al entregar los balones; eso hizo que individualmente se perdiera confianza en varios jugadores y bajó el rendimiento grupal. La parte defensiva se comportó bien y mantuvo el resultado sin muchas afugias”.

Para Molina, es claro que esos buenos antecedentes en cuanto a lo numérico permiten que las correcciones de Peláez y sus colaboradores se realicen con mayor comodidad. El volante consideró que por los elementos en hay en la nómina, DIM puede y debe mostrar mejor imagen. Un buen rival ante el cual tratarán de hacerlo en el estadio Atanasio Girardot, es el que dirige Gregorio Pérez.

“No hay que entregarle la manija del partido a Santa Fe, ser más protagonistas con el balón y en nuestra casa ser más agresivos adelante. No hablo de los delanteros, sino de todo el equipo: de posicionarse más arriba, ir más al frente y hacer presión alta para no darles oportunidades de que se cojan confianza”, manifestó Mauricio.

La sed de revancha del elenco capitalino, es un aspecto del que DIM necesita sacar ventaja. Fuera de la Copa Colombia y como líder en el torneo local, el cuadro bogotano intentará extender su ventaja en la parte alta de la tabla posiciones y DIM estará llamado a impedirlo con “argumentos en la cancha” para evitar el sufrimiento y desgaste.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Atacante del Independiente Medellín.

Atacante del Independiente Medellín.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right