Millonarios y su baja efectividad: 4 goles en el inicio de la Liga II

Millonarios y su baja efectividad: 4 goles en el inicio de la Liga II

Es el tercer equipo con menos goles del torneo. Tiene 5 tantos menos que a esta altura de la Liga I.

El equipo 'embajador' deberá mejorar varios aspectos para lo que viene en la Liga II.

El equipo 'embajador' deberá mejorar varios aspectos para lo que viene en la Liga II.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

02 de agosto 2016 , 11:48 a.m.

Goles son amores, pero la ausencia de ellos provoca desazón y preocupación de parte de la hinchada de un equipo. Ese es uno de los aspectos que aqueja a Millonarios en el comienzo de la Liga II-2016. Su baja efectividad ha causado que el albiazul esté en el puesto trece, tras seis jornadas disputadas.

En este segundo semestre, el equipo ‘embajador’ apenas ha anotado 4 goles en media docena de encuentros, un promedio de 0,66 por juego. Sus cuatro tantos solo le permiten igualar a Bucaramanga y Alianza Petrolera (ambos tienen un partido menos) y superar a Chicó (1 gol) y Fortaleza (2 anotaciones).

Dos goles albiazules han sido de delanteros: Dairon Asprilla y Ayron del Valle, que llegaron para reforzar esta temporada, ya se reportaron; el otro par de goles los anotaron un defensa, Carlos Henao -de tiro libre-, y un mediocampista, David Silva. Tres tantos los marcó en casa y uno lo hizo de visitante, en Montería.

En comparación con el primer semestre, las diferencias son grandes

A esta altura del primer semestre, en la Liga I, Millonarios sumaba 11 puntos, 3 más de los 8 que suma en el actual campeonato. En cuanto a goles, el albiazul cosechaba 9 goles, 5 más que ahora. Seis tantos habían sido en El Campín y tres fueron como visitante.

Los atacantes de ese entonces tenían 3 goles: Michael Rangel, Christian Ovelar -de penalti- y Andrés ‘Manga’ Escobar, habían anotado. Jonathan Estrada era el goleador del principio de año, pues había anotado tres goles.

Además, en vez de ser el tercer peor ataque, como sucede en la Liga II, era el sexto equipo con mejor efectividad del campeonato.

Así, Millonarios tendrá que mejorar mucho su producción de ataque y su promedio de goles, pues en comparación con el primer semestre está en deuda en sus números y en su fútbol.

Por ahora, el ‘embajador’ se prepara para definir su suerte en los octavos de final de la Copa Colombia, serie en la que empató 0-0 contra Tolima en Ibagué.

El próximo domingo, por la Liga, volverá a enfrentarse al ‘Pijao’, en el cierre de la séptima fecha del campeonato.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR