Millonarios y Cali serán cabeza de grupo en los cuadrangulares

Así llegaron el primero y el segundo de la clasificación de la primera fase de la Liga I-2019.

Millos Cali cabezas de serie

Millonarios y Cali terminaron primero y segundo en la clasificación de la Liga I-2019, en su primera fase, y serán cabeza de serie en los cuadrangulares.

Foto: ARCHIVO CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2019 , 05:42 p. m.

Millonarios y Deportivo Cali, primero y segundo de la tabla de la Liga I-2019, serán los dos equipos que encabezarán los grupos de los cuadrangulares semifinales, que se sortearán a las 8 p.m. El cuadro albiazul lideró la clasificación en 14 de las 20 jornadas, mientras que el conjunto azucarero se mantuvo entre los ocho primeros en 19 de las 20 fechas y tuvo un repunte importante en la última parte de la fase todos contra todos.

La regularidad define al líder Millonarios

El equipo albiazul logró encarrilar una campaña muy prometedora, basada en la solidez defensiva y en su contundencia en ataque. Aunque en los primeros partidos recibió algunos goles por desconcentraciones específicas en marca, el conjunto de Pinto se volvió muy fiable conforme avanzaba el campeonato y siempre estuvo entre los primeros de la tabla.

Después de cinco victorias consecutivas, el cuadro albiazul tuvo un bache con cuatro jornadas sin ganar (con tres empates y una derrota), que generó algunas dudas, especialmente porque no pudo ganarle a los equipos grandes que enfrentó como Nacional, Cali y Santa Fe. Sin embargo, una victoria sobre el Medellín le permitió enderezar el camino y con tres victorias más aseguró su clasificación a los cuadrangulares, con cinco fechas de anticipación.

En el ítem de vencer a los grandes cumplió con una victoria clara y contundente 2-0 sobre el Atlético Junior, con lo que se quitó el mal sabor que le dejaron la derrota contra Tolima en casa y el empate contra América en Cali.

Roberto Ovelar y Juan David Pérez fueron los hombres gol del cuadro de Pinto en las primeras jornadas. El paraguayo anotó cinco y el cordobés, cuatro, sin embargo, esa racha se cortó por las lesiones que sufrieron y que los sacaron por varias jornadas. Pese a esto Millonarios mantuvo su buen promedio ofensivo distribuyendo la labor anotadora en nueve jugadores más.

El técnico Pinto ha sabido gestionar bien la nómina y le ha dado confianza a hombres que se han convertido en piezas clave de la campaña, como el defensor central Luis Payares, el mediocampista Felipe Jaramillo, el experimentado Christian Marrugo y el delantero Fabián González Lasso.

Deportivo Cali se encendió en la recta final

El cuadro azucarero contó con dos grandes figuras con las que aseguraron un puesto en los cuadrangulares finales de la Liga I-2019: Camilo Vargas y Juan Ignacio Dinenno. El arquero colombiano fue clave en la mayoría de encuentros que disputó el cuadro azucarero. El portero bogotano estuvo presente en 17 oportunidades en las que recibió 14 goles y anotó uno en el empate 1-1 contra Millonarios en el estadio Palmaseca.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Dinenno logró ganarse el corazón de la hinchada de Deportivo Cali. El delantero ha jugado 18 partidos a lo largo de la Liga y ha anotado 13 goles que lo tienen en la segunda posición en la tabla de goleadores detrás de Germán Cano.

Por último, Lucas Pusineri, director técnico del conjunto azucarero le imprimió su estilo al equipo, el que siempre se mostró competitivo y efectivo a la hora de generar opciones de gol. El entrenador argentino mantuvo un gran poderío jugando de local, en el que solo perdió un partido frente a América de Cali, de resto, ganó 8 compromisos y empató 3.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right