Millonarios sueña con la final de la Liga: venció 1-0 a Pasto

En El Campín, el azul celebró un importante triunfo para ponerse en la punta del grupo A.

Millonarios

El plantel embajador celebró en su casa una gran victoria.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2019 , 07:56 p. m.

Millonarios superó 1-0 a Pasto en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga I-2019 y sueña con llegar a la final. El triunfo en su estadio le da a los azules el liderato del grupo A con 10 puntos.

Esa intención de ir al ataque constantemente se convirtió en una clara opción de gol al minuto 10, cuando David Mackallister Silva mandó un buen balón que Fabián González Lasso remató con potencia, pero terminó en el palo. Eso motivó a los aficionados en El Campín mucho más.

El volante bogotano era clave del medio campo, pues él aprovechaba los espacios que generaban los buenos movimientos de Christian Marrugo, quien se movía por todo el frente de ataque muy cerca del González Lasso.

Haciendo uso de esos espacios, Silva mandó otro gran pase, esta vez para Juan David Pérez, quien controló el balón con el pecho en el área, pero su remate salió desviado.

Pasto se dedicó a cortar el juego de Millonarios en los diferentes sectores del campo con mucha pierna fuerte, pero en el ataque no le dio ningún ‘dolor de cabeza’ a Wuilker Faríñez.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, una nueva opción desde el balón parado, pero Alex Rambal no la logró rematar de cabeza. El 0-0 fue un marcador que no reflejó la superioridad del local.

En la parte complementaria la tónica del juego no cambió mucho. El conjunto capitalino era el que más buscaba desbalancear el marcador, mientras que Pasto se aseguraba en su zona defensiva con mucha intensidad y fortaleza.

Los cambios en El Campín aparecieron, pero al que más le funcionó fue al embajador. Santiago Montoya entró por Marrugo y en su primera opción de ataque recibió un centro de César Carrillo que cabeceó bien el ‘10’ para darle la ventaja al azul.

Desde el gol, el azul bajó su ritmo ofensivo y aunque Pasto tomó el control del balón, su forma de jugar no le daba buenos réditos para exigir al guardameta venezolano que pudo haber jugado su último partido en El Campín.

El final del encuentro determinó el 1-0 que le da la ventaja a Millonarios en el grupo A al quedarse en la primera casilla. Pasto quedó en la segunda casilla y América la tercera. Unión Magdalena no tiene posibilidades de pelear.

Síntesis

Millonarios 1-0 Pasto

Millonarios:
Wuilker Fariñez (6); Andrés Román (6), Breiner Paz (6), Alex Rambal (6), Felipe Banguero (6); Jhon Duque (6), César Carrillo (6); Juan David Pérez (7), Christian Marrugo (6), David Silva (7); Fabián González Lasso (6).
Cambios: Santiago Montoya (7) por Marrugo (14 PT); Roberto Ovelar por González Lasso (30 ST); Óscar Barreto por Pérez (39 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Pasto: Neto Volpi (5); Fabián Viafara (5), Anier Figueroa (5), Gersson Perea (5), Mairon Quiñones (5); José Ortiz (5), Daniel Giraldo (5); Ray Vanegas (5), Sebastián Villota (5), Jown Cardona (5); Andrey Estupiñán (5).
Cambios: Mariano Vásquez (5) por Ray Vanegas (9 ST); Henry Rojas (5) por Juan Villota (12 ST); Carlos Hidalgo por Quiñones (18 ST).
D.T.: Alexis García.

Gol: Santiago Montoya (16 ST), para Millonarios.

Amonestados: Pérez (16 PT) y Carrillo (13 ST), para Millonarios. Villota (45+1 PT), Quiñones (3 ST), Vázquez (42 ST), para Pasto.

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 25.159 aproximadamente.

Árbitro: Jhon Ospina (7)

Figura: Santiago Montoya (7).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right