Millonarios cayó 2-3 con La Equidad y está al borde de la eliminación

Millonarios cayó 2-3 con La Equidad y está al borde de la eliminación

El conjunto 'embajador' sumó su segunda derrota consecutiva y su crisis en la Liga se complicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matías Mier anotó el segundo gol para La Equidad.

Matías Mier anotó el primer gol para La Equidad.

Foto: Fabio Zamora/CEET

08 de octubre 2018 , 10:29 p.m.

Este lunes, Millonarios cayó derrotado 2-3 frente a La Equidad, en el Estadio El Campín, por la fecha 13 de la Liga II-2018. El azul capitalino sigue sin ganar en condición de local y su clasificación a los 'play-offs' quedó comprometida. 

En el amanecer del partido, el local tomo el control del juego e intentó presionar, cerca al área rival, pero no logró crear una opción contundente que alertara a los zagueros aseguradores.

La apertura del marcador llegó en el minuto 12, David Macalister Silva aprovechó un mal despeje de la defensa rival y remató con pierna derecha desde fuera del área, para vencer a Diego Novoa.

Tras el gol, los visitantes respondieron con una llegada de Matias Mier, quien sacó un remate desde el costado izquierdo del área, pero finalmente se fue desviado, cerca al palo derecho de Ramiro Sánchez.

El empate llegó en el minuto 25, Brayner de Alba asistió de rabona a Mier y el uruguayo ejecutó un potente disparo desde media distancia que se encajó al fondo de la red, junto al palo izquierdo de Sánchez.

Diez minutos más tarde, Silva, en una gran jugada conjunta con Juan Camilo Salazar, estuvo cerca de darle el segundo a Millonarios, pero su remate se fue desviado por el lado derecho de la portería.

Un instante después, La Equidad se puso por encima en el marcador, de Alba remató desde fuera del área y Sánchez no pudo despejar correctamente, por lo que el rebote le quedó servido a David Camacho, quien solitario en el centro del área, solo tuvo que empujar la pelota al interior del arco.

Cinco minutos antes de finalizar la primera mitad, el equipo embajador logró empatar el encuentro. Un mal rechazo del defensor Walmer Pachecho, fue aprovechado por Oscar Barreto, quien remató con derecha, desde el interior del área, hacia el ángulo izquierdo de la portería.

Para el comienzo de la segunda parte, el local bajó la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos y el equipo ‘asegurador’ tomo el control de la pelota.

Francisco Nájera tuvo una opción clara para La Equidad en el minuto 55, tras rematar de cabeza al arco pero Del Valle, logró despejar la pelota.

En el minuto 72, Roberto Ovelar tuvo la oportunidad de anotar el tercero de los azules, pero se enredó al momento de rematar en el área y el balón se le escapó.

El gol de la victoria para los ‘aseguradores’ llegó en el minuto 90, Hansel Zapata aprovechó los errores defensivos del local y remató con pierna derecha, hacia el centro del arco de Sánchez, quien no pudo detener el disparo, a pesar de intentar un achique.

Terminó el partido en Bogotá y Millonarios cayó derrotado en condición de local, cada vez se aprieta más la Liga y el equipo ‘embajador’ tiene la clasificación comprometida. La Equidad, por su parte, continúa en una zona privilegiada y buscará seguir con su buen ritmo.


Síntesis

Millonarios 2-3 La Equidad


Millonarios: Ramiro Sánchez (4); Jair Palacios (5), Anier Figueroa (5), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); David Macalister Silva (6), Juan Guillermo Domínguez (5), Oscar Barreto (6); Elicer Quiñones (6), Juan Camilo Salazar (6) y Ayron del Valle (5).
Cambios: Roberto Ovelar () por Juan Camilo Salazar (23 ST), Cesar Carrillo por Elicer Quiñones (26 ST) y Gabriel Hauche por Ayron del Valle (36 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

La Equidad: Diego Novoa (5); Walmer Pacheco (6), John García (5), Francisco Nájera (5), Amaury Torralvo (6); Pablo Lima (5), Stalin Motta (5), Matías Mier (7), Brayner De Alba (7), David Camacho (6); Carlos Peralta (5).
Cambios: Hansel Zapata (7) por David Camacho (1 ST), Juan Mahecha por Brayner De Alba (31 ST) y Luis Carlos Cabezas por Carlos Peralta (42 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: David Macalister Silva (13 PT), Matías Mier (25 PT), David Camacho (36 PT), Oscar Barreto (40 PT) y Hansel Zapata (45 ST)

Amonestados:
Felipe Banguero (24 PT), Juan Camilo Salazar (27 PT), Stalin Motta (29 PT) y Jair Palacios (19 ST).

Expulsados:
no hubo.

Figura: Hansel Zapata (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 7.695 espectadores. 

Árbitro: Elías Santiago Pitalua (6).

COMENTAR
GUARDAR