Millonarios encontró su goleador soñado: triplete contra La Equidad

Desde el inicio hubo errores que pudieron dañar la victoria, pero José Ortíz sacó la casta. 

Millonarios

El tico anotó un triplete.

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2019 , 05:48 p. m.

Millonarios se reivindicó con su gente en El Campín y derrotó por 3-2 a La Equidad en la sexta fecha de la Liga II-2019. José Ortíz, costarricense, anotó un triplete y se empieza a ganar la titular en el cuadro de Jorge Luis Pinto. En los aseguradores, Carlos Peralta anotó el descuento junto a García. 

Desde muy temprano empezó el buen juego de ida y vuelta, aunque los embajadores tenían el balón y mantenían la posición del esférico. 

Tanto así que a solo 10 minutos ya hubo una opción inmejorable que tuvo José Ortíz solo contra Cristian Bonilla, que ganó el duelo y tapó el remate del tico. 

A los 24, hubo un penal bien sancionado contra Ortíz que cobró Felipe Jaramillo en dos ocasiones. Sí, dos veces. En la primera se la tapó Bonilla pero se repitió por adelantarse. Sin embargo, en la repetición lo mandó fuera. 

Luego, Ortíz logró anotar y se empezó a llevar los elogios a los 32 minutos de juego. El tico, por su lado, jugó su segundo partido de Liga y se lleva la confianza de Pinto. 

Al segundo tiempo, Ortíz volvió a anotar y ya llevaba su segundo doblete para poner a soñar a los hinchas azules en Bogotá con una gran acrobacia dentro del área y venciendo a Bonilla. 

Minutos después, Peralta anotó de cabeza y creó suspenso en El Campín, pues varios errores se apoderaban de Millonarios y no había una claridad de juego. Pero apareció el de la tarde: Ortíz. Macalister Silva lanzó un gran centro y dejó solo al costarricense que puso su primer triplete con Millonarios. 

En los últimos minutos, García marcó de cabeza con un balón que entró entre las piernas de Wuilker Faríñez. Así las cosas, el juego terminó 3-2 y Millonarios sumó tres puntos que lo dejan en el liderato de la Liga con 13 puntos, mientras que La Equidad llegó a cuatro y es penúltimo. 

Síntesis
Millonarios 3-2 La Equidad


Millonarios:
Wuilker Faríñez (6); Felipee Román (6), Alex Rambal (6), Deivy Balanta (5), Felipe Banguero (6); Felipe Jaramillo (4), Jhon Duque (7); Óscar Barreto (6), Juan Camilo Salazar (6), Hansel Zapata (6); José Ortíz (9).

Cambios:
David Silva (6) por Juan Camilo Salazar (12 ST), Stiven Vega (5) por Andrés Rambal (16 ST), Juan David Pérez (5) por Óscar Barreto (25 ST).

D.T.: Jorge Luis Pinto.

La Equidad
: Cristian Bonilla (6); Joan Castro (5), John Edison García (6), Andrés Murillo (6), Andrés Correa (5); Jhan Cuero (6), Juan Mahecha (5); Gastón Poncet (5), Matías Mier (5) Jesús González (5); Carlos Peralta (6).

Cambios
: Diego Gómez (6) por Gastón Poncet (1 ST), Brayner de Alba (6) por Jhan Cuero (1 ST), Neider Barahona (5) por Jesús González (20 ST).
D.T.
: Humberto Sierra.

Goles:
José Ortíz (32 PT, 7 ST, 40 ST) para Millonarios. Carlos Peralta (13 ST) y Edison García (42 ST).

Amonestados: Felipe Román (36 PT) en Millonarios. Cristian Bonilla (24 PT) y Juan Mahecha (10 ST) en La Equidad.

Expulsados: no hubo
.
Árbitro: Andrés Rojas (6).

Partido: bueno.

Figura: José Ortíz (9).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right