A punta de golazos, Millonarios le quitó el invicto a Junior: ganó 2-0

A punta de golazos, Millonarios le quitó el invicto a Junior: ganó 2-0

El embajador ratificó su buen momento y derrotó a Junior, que sigue de capa caída en la Liga. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Felipe Jaramillo Junior

Millonarios abrió el marcador con un gran remate del volante, Felipe Jaramillo.

Foto: Héctor Fabio Zamora / CEET

28 de abril 2019 , 07:26 p.m.

Millonarios le ganó 2-0 a Junior en El Campín por la fecha 18 de la Liga I-2019 y ratificó que es el mejor equipo de Colombia en el momento. Con el triunfo le quitó el invicto a los barranquilleros y se aseguró un lugar como cabeza de serie para los cuadrangulares finales.

Los visitantes empezaron en partido con un ritmo cansino y que no generaba mayor peligro para el azul. El local sí buscaba ser protagonista con el esférico en sus pies, pero Christian Marrugo no encontraba un socio.

Fue hasta el minuto 10 que el cartagenero se junto con Eliser Quiñones y el balón quedó para Andrés Román, pero el remate del lateral no llevó mayor peligro.

Jorge Luis Pinto pedía más movilidad de sus jugadores en el frente de ataque y a la vez le pedía a sus defensas cambios de frente para abrir la cancha, con lo que no contaba el técnico era que los cuatro de la zona posterior tuvieran tan pésima entrega en sus pases.

A los 35 minutos hubo una acción que varios jugadores de Millonarios pidieron como mano de Rafael Pérez, pero esta no existió y acertó el árbitro Mario Herrera.

Marrugo empezó a jugar más cerca de la bomba central y eso sirvió. A los 37 minutos, Christian empezó un ataque, se la abrió a David Mackallister Silva, este se la entregó Fabián González Lasso y el delantero sirvió de pívot para Felipe Jaramillo, quien dio dos pasos y sacó un zapatazo que mandó el balón hasta el fondo de la red para que todo El Campín celebrara con fervor.

Poco a poco llegó el final del primer tiempo con un Millonarios que castigó la pasividad de Junior con un golazo.

Para la parte complementaria Junior salió con sus líneas más cerca al área de Wuilker Fariñez y eso sirvió para que Millonarios jugara al contragolpe. A los 10 minutos, Silva lideró una acción que finalizó Marrugo, pero el balón se estrelló en el ángulo para el lamento del creativo del azul.

Cuando mejor propuesta estaba mostrando el rojiblanco, un tiro libre de 35 metros aproximadamente animó a la hinchada azul, que empezó a cantar su tradicional "vamos por el gol". Fue Matías de Los Santos el encargado de cumplir el deseo de los hinchas que con un derechazo venció a Viera. El uruguayo sufrió dos golazos en El Campín.

Después del gol, el pertido entró en un rifi-rafe entre ambos equipos que se le salió de las manos al juez Mario Herrera. Los jugadores de ambos conjuntos protestaban las decisiones del árbitro constantemente.

El partido terminó con un unísono ole y así Millonarios cumplió con su tarea de local y ratificó que será cabeza de serie en los cuadrangulares finales.

Síntesis 

Millonarios 2 - 0 Junior

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Andrés Román (6), Matías de los Santos (7), Luis Payares (6), Felipe Banguero (5); Felipe Jaramillo (8), César Carrillo (6); Eliser Quiñones (6), Christian Marrugo (7), David Silva (7); Fabián González(6).
Cambios: Roberto Ovelar por González (23 ST) Cristian Huérfano por Quiñones (36 ST) Alex Rambal por Marrugo (40 ST).

D.T.:
Jorge Luis Pinto.

Junior: Sebastián Viera (5); David Murillo (4), Rafael Pérez (5), César Haydar (5), Gabriel Fuentes (4); Leonardo Pico (5), Victor Cantillo (5); Daniel Moreno (4), Sebastián Hernández (5), Freddy Hinestroza (4); Michael Rangel (5).
Cambios: Luis Diaz (5) por Hinestroza (1 ST); Teófilo Gutiérrez por Pico (19 ST); Roger Torres por Moreno (36 ST).

D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: Felipe Jaramillo (37 PT), Matías de los Santos (25 ST) por Millonarios.

Amonestaciones: Carrillo (21 PT), González (12 ST) Duque (25 ST), Quiñones (22 ST) Banguero (22 ST), Huérfano (40 ST) por Millonarios. Murillo (27 PT), Díaz (15 ST), Haydar (23 ST), Fuentes (44 ST) por Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Felipe Jaramillo.

Árbitro: Mario Herrera (5)

Partido:
Bueno

Asistencia: 20029

Estadio: El Campín.

COMENTAR
GUARDAR