Millonarios y la primera gran prueba en la Liga I: visita a Santa Fe

Millonarios y la primera gran prueba en la Liga I: visita a Santa Fe

En el 'embajador' conocen bien los puntos fuertes del rival. Que esté en Libertadores no es un plus.

Rubén Israel, DT de Millonarios, está invicto frente a Santa Fe y así espera seguir su racha.

Rubén Israel, DT de Millonarios, está invicto frente a Santa Fe y así espera seguir su racha.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

07 de febrero 2016 , 11:25 a.m.

Apenas la segunda fecha y ya Millonarios tendrá su primera gran prueba en la Liga I-2016. Este domingo, a las 7:30 p.m., el cuadro de Rubén Israel ‘visitará’ al actual campeón de la Copa Suramericana y a uno de sus rivales más tradicionales: Santa Fe.

La motivación de empezar el campeonato con una victoria (3-0 sobre Patriotas) ha calado hondo en la plantilla albiazul, que tiene claro que su objetivo para esta temporada es lograr un título importante. Ahora, frente a los albirrojos, intentarán seguir construyendo ese sueño.

“Para nosotros es un partido muy duro, pero obviamente es una muy linda medida, porque Santa Fe es uno de los candidatos a quedarse con el título, es el sueño que tenemos nosotros también y con base a eso es que lo hemos venido trabajando”, afirmó Nicolás Vikonis, el cerrojo ‘embajador’.

Al arquero uruguayo lo llena de orgullo que en 2015 Millonarios no hubiera perdido ningún partido contra Santa Fe en Liga, pero reconoce que eso ya pasó, que ahora es a otro precio.

“Venimos de un 2015 con balance positivo en los clásicos contra Santa Fe, pero entendemos que 2016 es otra historia, obviamente ellos van a salir a buscar la victoria”, analizó el ‘charrúa’, quien también exaltó los nuevos delanteros con los que cuenta el ‘cardenal’ para este año.

“Considero que así hayan salido jugadores importantes en la delantera, a Santa Fe llegaron otros arietes muy buenos y de gran trayectoria. (Carlos) Ibargüen fue una de las principales revelaciones del año pasado en Colombia. Carlos Rivas hizo las cosas muy bien en Patriotas. Pablo Rojas, más allá del descenso de Uniautónoma, también se destacó, y apariciones como la de Anthony Otero, quien viene en alza, hace que no estemos relajados”, agregó.
Asimismo, Vikonis aseguró que dentro del grupo no ven como una ventaja que los albirrojos tengan que ponerle atención a otro frente: la Copa Libertadores.

“Santa Fe es un equipo compacto en todas sus líneas. Es un club muy ganador. Que estén en la Libertadores no es una ventaja para ellos, llegará al clásico con 90 minutos de fútbol oficial más que nosotros”, dijo.

Y valoró la importancia del clásico para los fanáticos: “Sabemos que es un partido muy especial para la gente, por eso el esfuerzo siempre es doble. Los tres puntos en juego son muy importantes para nuestra meta de clasificar a las finales de la Liga. Más que un clásico, se juega por nuestras aspiraciones a largo plazo”, argumentó.

Para el duelo contra Santa Fe, Rubén Israel convocó 18 jugadores, de los que dos tendrán que ver el juego desde la tribuna. En el grupo de concentrados, con relación a los que fueron reunidos la semana pasada, se destaca la inclusión del defensor David Valencia y del atacante Andrés ‘Manga’ Escobar, pues durante la semana llegó su transfer y ya puede actuar.

En su titular, Millonarios no tendría mayores cambios con respecto al once inicialista que arrancó la Liga.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Henry Rojas; Maximiliano Núñez y Michael Rangel.

D.T.: Rubén Israel.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR