Remontada azul en Montería: Millonarios venció 1-2 a Jaguares

Remontada azul en Montería: Millonarios venció 1-2 a Jaguares

El cuadro embajador sacó un triunfo en una plaza difícil, yendo de menos a más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios venció a Jaguares

El embajador ya suma 9 puntos en 4 jornadas del campeonato.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

09 de febrero 2019 , 05:58 p.m.

Millonarios obtuvo este sábado un valioso triunfo 1-2 visitando a Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaraguay de Montería, demostrando un ascenso en su fútbol y remontando un partido difícil y en una plaza caliente y complicada.

El equipo embajador salió con ganas a buscar el arco contrario. Apenas en los primeros minutos, ya habían probado los reflejos de Roque Cardozo, portero de los de Montería. Millonarios llegó con Juan David Pérez y Roberto Ovelar, pero no pudo anotar.

Aunque Jaguares intentó atacar, era el visitante el que mejor se veía en el campo del Jaraguay. A los 24 minutos, David Silva envió un centro al área, cabeceado por Luis Payares, y en el que Andrés Arboleda obstruyó con la mano: penalti pitado por el árbitro Diego Escalante.

A los 25, Matías de los Santos se paró frente al balón, pues ya tiene 2 goles en el campeonato e iba por su tercera diana. Sin embargo, el uruguayo pateó con la fuerza que lo caracteriza, pero sin la puntería necesaria y lo botó afuera.

Ante la oportunidad perdida del visitante, Jaguares reaccionó y empezó a jugar mejor. De la mano de Harrison Mojica, el equipo creaba llegadas al arco de Wuilker Faríñez, quien ya había salvado una posibilidad del rival.

A los 30 minutos, Jaguares abrió el marcador con un golazo, pues Harrison Mojica propuso una pared con Pablo Rojas, se la devolvió y lo dejó habilitado para que, de zurdazo, venciera el arco azul y pusiera el 1-0 para hacer vibrar a la fanaticada.

En la segunda parte cambió Millonarios, fue mucho más compacto, hizo más por conservar la pelota y en la parte física se vio bien a pesar del clima y el desgaste.

A los 13 minutos, Jesús Murillo cometió falta sobre Jair Palacios dentro del área y fue penalti claro. Un minuto más tarde el cobro esta vez fue para el paraguayo Roberto Ovelar; su disparo lo atajó su compatriota, Roque Cardozo, pero le quedó el rebote y se pudo redimir para poner el 1-1.

El partido fue parejo desde ese momento. Jaguares no lucía porque se perdió Mojica; Millonarios no lo hacía porque trabajaba cada jugada para cuidar su arco y tratar de salir en contraataque.

A los 36, una salida desde el área propia, fue administrada para que Juan David Pérez llegara al arco de Jaguares y definiera de gran manera para darle el triunfo 1-2 a los dirigidos por el suspendido Jorge Luis Pinto.

COMENTAR
GUARDAR