Valioso triunfo de Millonarios para seguir en los ocho: 1-0 a Alianza

El 'embajador' controló durante los 90 minutos y ahora es séptimo en la Liga II-2017.

Andrés Felipe Cadavid le dio el triunfo a los albiazules.

Andrés Felipe Cadavid le dio el triunfo a los albiazules.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2017 , 04:24 p. m.

Andrés Felipe Cadavid le dio este sábado un valioso triunfo a Millonarios, que superó 1-0 a Alianza Petrolera en El Campín, en compromiso de la fecha 11 de la Liga II-2017. El ‘embajador’ se posiciona en el séptimo lugar al ganar su segundo partido de local frente al peor visitante.

‘Al que madruga, Dios le ayuda’, dice un conocido refrán. Y Millonarios aplicó este dicho a la perfección: cuando el cronómetro ya iniciaba el segundo minuto de juego, Cadavid ganó un tiro de esquina cobrado al primer palo y, de cabeza, anotó el gol albiazul, que a la postre fue el único del compromiso.

Con el 1-0 tan temprano, Millonarios trabajó con tranquilidad, controló el partido en todas sus líneas y no tuvo problemas contra un débil Alianza. Si bien los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la iniciativa, no contaron con mayores opciones de ampliar el resultado.

En la segunda parte, el cuadro ‘petrolero’ salió con más dinámica y ganas, que le sirvieron para acercarse al área local; pero no fue un riesgo claro para Nicolás Vikonis y las ganas del visitante duraron muy poco.

Millonarios se acomodó en el campo, volvió a recuperar el manejo del partido y no volvió a tener problemas en defensa. Por el contrario, mandó en las acciones de juego y empezó a encimar a su rival.

Con la entrada de Robinson Aponzá, Millonarios no solo le dio más compañía a Jader Valencia -su único atacante en punta-, sino que contó con más opciones gracias a los espacios que abrieron en la zaga santandereana. Pero Aponzá no supo definir en tres posibilidades, destacando al portero Grazziani en Alianza.

Al final, triunfo importante para Millonarios, que ganó bien y ahora piensa en mantenerse entre los equipos que clasifican a cuartos de final.

Síntesis

Millonarios 1-0 Alianza Petrolera

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (7), Juan Guillermo Domínguez (6); Maximiliano Núñez (5), David Silva (6), Harold Mosquera (6); y Jader Valencia (5).
Cambios: Robinson Aponzá por Maximiliano Núñez (24 ST), Henry Rojas por Jhon Duque (32 ST), Christian Huérfano por Harold Mosquera (45 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (6); Abraham Stringel (6), Daniel Briceño (5), Luciano Ospina (5), Leonardo Saldaña (5); Juan David Ríos (5), Fredy Flórez (5); Edwin Torres (5), Manuel Palacios (5); Estéfano Arango (5) y César Arias (4).
Cambios: Diego Barreto (5) por Fredy Flórez (1 ST), Roger Torres por Manuel Palacios (16 ST), Geimer Balanta por Edwin Torres (25 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: Andrés Cadavid (1 PT), para Millonarios.

Amonestados: Jader Valencia (18 PT), Juan G. Domínguez (6 ST), Matías de los Santos (7 ST), Jhon Duque (31 ST), Henry Rojas (31 ST), por Millonarios. Fredy Flórez (9 PT), Daniel Briceño (32 PT), Manuel Palacios (10 ST), por Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhon Duque (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Bismark Santiago (6).

Redacción Futbolred

Andrés Felipe Cadavid le dio el triunfo a los albiazules.

Andrés Felipe Cadavid le dio el triunfo a los albiazules.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right