Millonarios jugó a lo grande y desnudó a Nacional: 2-1 en El Campín

Silva marcó los goles para los 'embajadores', que quedaron al día en la Liga y llegaron a 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2016 , 03:11 a. m.

Millonarios le respondió a su hinchada, que colmó y vistió de azul las gradas del estadio El Campín. Los 'embajadores' estuvieron a la altura del reto y superaron, línea por línea, a un Nacional que no se sintió cómodo en la cancha. El 2-1 final fue el resultado de un gran trabajo táctico que impuso el DT Rubén Israel a los suyos y que sirvió para evidenciar las falencias defensivas de los 'verdolagas', que fueron imprecisos atrás.

Más de dos semanas se hizo esperar el compromiso, que estaba aplazado de la fecha 9 de la Liga. Pero la expectativa tuvo su recompensa para Millonarios y dejó cosas por reflexionar para Nacional.

La fiesta la armaron los locales en la grada y en la cancha. Tuvieron el balón y fueron pacientes y certeros al propinarle los golpes al visitante. Johnatan Estrada y Rafael Robayo se sacrificaron cuando les tocó y se les vio por todos los sectores del campo. ¡Partidazo de los dos!

Silva, la otra y principal figura del encuentro, creó juego, se asoció, habilitó, remató y marcó por duplicado. Buen partido del bogotano, quien viene con curva ascendente en su rendimiento y cada vez más llena al área contraria con gol. Le anotó a Santa Fe la fecha pasada y ahora lo hace contra los ‘verdolagas’.

El primer tiempo fue regular en general. Más allá de las llegadas, que protagonizaron cada uno de los equipos, la emoción fue la gran ausente de la etapa inicial. Eso sí, la táctica albiazul se sintió, mandó la parada en esa parte del encuentro. Tanto así que los de Rueda atacaron cuando el local quería, cuando se lo permitía.

futbolred

Stiven Vega, de Millonarios, supo cuidarse de una amonestación tempranera. Mauricio León/EL TIEMPO

Los goles llegaron en el complemento y con ellos la alegría desbordante en el máximo escenario de los capitalinos.

Presión alta: esa fue clave de la victoria. Los jugadores de Millonarios no dejaron salir a Alexis Henríquez y Francisco Nájera en dos jugadas muy parecidas y David Silva, tras pases de Núñez, en el primero, y de Rangel, en el segundo, infló la red del argentino Franco Armani.

Se vio floja la zaga antioqueña. Los hombres de experiencia no respondieron y los dirigidos por Israel cobraron por ventanilla. Bien, por el estratega uruguayo, a quien la táctica le sigue saliendo bien y sus jugadores, con cada partido, se ven más seguros y convencidos de sus disposiciones.

El único lunar de Millonarios fue un error infantil del portero Nicolás Vikonis, quien no controló un balón sin mucho riesgo y se lo dejó a Berrío para el descuento final, el gol que adornó el resultado.

Con el triunfo, los 'embajadores' quedaron al día con el campeonato y llegaron a 20 puntos, ubicándose en la tercera casilla de la tabla. Nacional, por su parte, quedó cuarto, con 19 enteros, pero todavía un partido menos.Síntesis

Millonarios 2-1 Atlético Nacional

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Stiven Vega (6), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Héctor Quiñones (6); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (7); Johnatan Estrada (7), David Silva (8); Maximiliano Núñez (7) y Michael Rangel (6).
Cambios: Henry Rojas (6) por Héctor Quiñones (7 ST), Rafael Carrascal por Elkin Blanco (30 ST), Yulián Mejía por Johnatan Estrada (36 ST).
DT: Rubén Israel.

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (5), Francisco Nájera (4), Alexis Henríquez (4), Daniel Bocanegra (5); Alexánder Mejía (5), Diego Arias (5); Marlos Moreno (5), Macnelly Torres (5), Jonathan Copete (5); Víctor Ibarbo (4).
Cambios: Orlando Berrío por Jonathan Copete (22 ST), Luis Carlos Ruiz por Gilberto García (27 ST), Andrés Ibargüen por Marlos Moreno (36 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: David Silva (11 ST y 19 ST), para Millonarios. Orlando Berrío (45+1), para Atlético Nacional.

Amonestados: Stiven Vega (7 PT), Elkin Blanco (22 ST), Andrés Cadavid (27 ST), de Millonarios. Alexánder Mejía (35 PT), de Atlético Nacional.

Expulsados: Víctor Ibarbo (31 ST), de Atlético Nacional.

Figura: David Silva (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 32.791 espectadores.

Partido: vibrante.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Redacción Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right