Millonarios trabajó el 2-0 sobre Once Caldas y se afianzó entre los 8

Millonarios trabajó el 2-0 sobre Once Caldas y se afianzó entre los 8

El doblete de Ayron Del Valle aseguró tres puntos para el equipo azul, que no lució pero festejó.

El delantero marcó doblete en El Campín.

El delantero marcó doblete en El Campín.

Foto: ARCHIVO

22 de octubre 2017 , 06:20 p.m.

No fue una exhibición de fútbol pero sí de constancia y sacrificio el triunfo 2-0 de Millonarios sobre Once Caldas en el estadio El Campín, por la fecha 16 de la Liga.

Y eso que el primer tiempo fue muy gris. Al minuto 7 se dio la primera aproximación del Once Caldas, pero se enredó Soto frente al arco.

Al 27, una llegada de Núñez y el centro para Del Valle lo evitó ‘Alcatraz’ García. Volvió a fallar Del Valle al 39, cuando no encontró pase dentro del área tras fallar su primer remate.

Con todo, la más clara opción la tuvo Silva a los 40 minutos, cuando recibió libre un pase por izquierda pero su disparo salió muy desviado.

Pero el primer tiempo se fue sin llegadas contundentes a los arcos y con ambos equipos en deuda.

Por fortuna, arrancó mucho mejor el segundo tiempo y el azul tuvo su primera aproximación con Elicer Quiñónes, quien al 47 soltó un remate que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Para el 57 pegó en el travesaño el peligroso tiro libre de Domínguez y al 66 se acabó la espera: una ingenuidad de Monsalve sobre Núñez terminó en que el argentino se dejó caer para provocar el penalti que Del Valle cambió por gol.

Volvió a intentar Millonarios con el pase largo, buscando a Del Valle, hasta que Julián Guillermo cometió un infantil penalti, que esta vez cobró Riascos: su anunciado cobro lo atajó Cuadrado al minuto 85.

Por suerte para él, Del Valle sentenció el triunfo con un golazo, en una jugada en la que tuvo tiempo de acomodar la pelota para su perfil y meter un disparo al que no logró llegar Cuadrado.

Millonarios suma 25 puntos y está a un paso de asegurar su presencia en la siguiente fase de la Liga.

Síntesis

Millonarios 1–0 Once Caldas

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Jair Palacios (5), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); Juan Guillermo Domínguez (6), Jhon Duque (7); Maximiliano Núñez (5), David Silva (5), Jader Valencia (5); Ayron Del Valle (7).
Cambios: Eliser Quiñonez (6) por Jader Valencia ( 1 PT), Duvier Riascos (S.C.) por Maximiliano Núñez ( 23 ST)
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Once Caldas: José Cuadrado (6), Diego Hurtado (5), Marcos Acosta (6), Dávinson Monsalve (5), Gilberto García (5); Faver Cañaveral (7), Julián Guillermo (6), Elkin Soto (6); Hánsel Zapata (5), Edder Farías (5), Sergio López (5).
Cambios: Johan Arango (S.C.) por Elkin Soto ( 23 ST), Luis Sinisterra (S.C.) por Sergio López ( 23 ST) y Jerry Ortiz (S.C.) por Hánsel Zapata ( 23 ST).
D.T: Francisco Maturana.

Goles: Ayron Del Valle (76 -de penalti-, 89), para Millonarios.

Amonestados: David Silva ( 33 PT), Matías de los Santos ( 7 ST), Juan Guillermo Domínguez ( 27 ST), Andrés Cadavid (42ST) en Millonarios. Diego Hurtado ( 2 PT), Julián Guillermo (18 PT) Jerry Ortiz (42 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Ayron Del Valle (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 14.132 espectadores.

Partido: Regular.

Árbitro: Bismarks Santiago (7)

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR