Todos felices en Millonarios: 2-0 sobre Jaguares y primeros en la Liga
Apuestas Futbolred

Todos felices en Millonarios: 2-0 sobre Jaguares y primeros en la Liga

Los goles de los azules fueron obra de Andrés Escobar y David Silva, tras un dudoso penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Así fue la celebración de andrés Escobar de su gol frente a Jaguares.

Así fue la celebración de andrés Escobar de su gol frente a Jaguares.

Foto: Juan Diego Buitrago/ETCE

21 de febrero 2016 , 08:51 p. m.

En un juego en el que propuso fútbol ofensivo de principio a fin, Millonarios venció este domingo 2-0 a Jaguares de Córdoba, en el estadio El Campín, y se montó en el liderato de la Liga Águila I-2016.

El gol de apertura en el compromiso de la quinta fecha del torneo lo anotó Andrés ‘Manga’ Escobar, quien venció la resistencia del arquero Sebastián López y puso a festejar a los fieles hinchas que llegaron a las gradas del escenario capitalino pese a la lluvia que cayó.

Y faltando poco para el final, con un tiro penalti bien ejecutado por David Silva dio cifras concretas al marcador. Los jugadores visitantes le protestaron a Wilmar Roldán, ya que fue dudosa la infracción.

Millonarios, que tuvo como novedades en la nómina inicialista al defensor David Valencia, Elkin Blanco, al propio ‘Manga’ Escobar y a David Silva, propuso desde el pitazo inicial, fue al frente y sumó una tras otra sus posibilidades de anotar.

En el primer tiempo, por ejemplo, Estrada, Escobar, Lewis Ochoa y Silva tuvieron opciones, con media distancia e incluso mano a mano, pero el guardameta visitante reaccionó acertadamente y evitó el grito de gol de los ‘embajadores’.

futbolred

David Silva (14) no pudo definir frente al arco de Jaguares. Mauricio León/ETCE

Jaguares, por su parte, solamente tuvo una llegada clara de gol en todo el compromiso dominical. Gerson Vidal, en velocidad, pisó el área y remató para exigir al arquero Nicolás Vikonis, quien de resto no tuvo que intervenir mucho en el juego.

Millonarios tuvo su premio en el complemento gracias a una buena jugada de conjunto, que finalizó bien ‘Manga’ Escobar, quien festejó a rabiar ya que en anteriores oportunidades falló en el momento cumbre.

Para los azules, el resultado pudo ser más amplio como quiera que Jonathan Agudelo tuvo un mano a mano con López, pero mandó el balón a la tribuna sur del estadio El Campín.

Ahora, Millonarios visitará el próximo miércoles a Rionegro Águilas, con la misión de defender el liderato y buscar seguir en ascenso en su curva de rendimiento. Por lo pronto, todos felices con el equipo de Rubén Israel.

Síntesis

Millonarios:
Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (7), Carlos Valencia (6), Andrés Cadavid (6), Héctor Quiñones (7); Elkin Blanco (6), Rafael Carrascal (7); David Silva (6), Jonhatan Estrada (6); Andrés Escobar (7) y Cristian Ovelar (5).
D.T.: Rubén Israel.

Jaguares: Sebastián López (4); Leonardo Saldaña (5), Leonardo Escorcia (5), Pablo Escobar (6), Wílmer Díaz (5); César Carrillo (5), Juan Vela (5), Alexis Hinestroza (5), Gerson Vidal (6); Óscar Oviedo (5) y Héctor Arrigo (5).
D.T.: Carlos Navarrete.

Partido: Regular.
Gol Jaguares: No hubo.
Goles Millonarios: Escobar (18 ST) y Silva (41 ST, penalti).

Cambios Millonarios: Jhonatan Agudelo por Ovelar (20 ST), Henry Rojas por Estrada (31 ST), Yulián Mejía por Silva (44 ST).
Cambios en Jaguares: Harold Rivera (5) por Vela (15 ST), Edier Tello (5) por Oviedo (15 ST), Wilder Salazar por Arrigo (34 ST).
Expulsados en Jaguares: Pablo Escobar (37 ST)
Figura: Andrés Escobar (7)
Estadio: El Campín
Asistencia: 16.999
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán (5).

Redacción Futbolred
Con Síntesis de Camila Espinosa/EL TIEMPO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY