Con gol de González Lasso, Millonarios venció 1-0 al Unión Magdalena

Con gol de González Lasso, Millonarios venció 1-0 al Unión Magdalena

El cuadro albiazul llegó a seis puntos e igualó al Pasto en el primer lugar del Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs. Unión Magdalena

Fabián González Lasso celebra su sexto gol con Millonarios en la Liga y el octavo de la temporada con los dos que anotó en Copa Colombia.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA-CEET

15 de mayo 2019 , 11:41 p.m.

Millonarios se impuso 1-0 sobre el Unión Magdalena este miércoles, en el estadio El Campín, en juego de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga I-2019, triunfo que deja al equipo capitalino con seis puntos en el Grupo A igualado con el Pasto, que a primera hora venció al América en Ipiales.

Millonarios llegó animado por la victoria contra América, pero golpeado por las cuatro bajas sensibles que tuvo en el partido contra el cuadro escarlata. El equipo de Pinto no tuvo a su volante defensivo Felipe Jaramillo, quien tendrá seis semanas de incapacidad por su lesión de hombro y tampoco contó con Macalister Silva ni con Andrés Román, por expulsión.

Primer tiempo

A las 8:02 p.m. comenzó el juego y Millonarios salió a presionar la salida del visitante. A los tres minutos, el cuadro azul tuvo la primera salida rápida por la izquierda con Juan David Pérez, quien no pudo finalizar la jugada y tampoco logró conectar con Montoya.

A los cinco minutos vino una jugada de penalti para Millonarios que no sancionó el central Nicolás Gallo. Pérez ingresó al área y Edisson Restrepo le cometió una falta que el juez no vio.

El portero del Unión, César Giraldo daba ventajas, pero Millonarios no las aprovechó. Primero, tras un centro de Palacios desde la derecha salió con un puñetazo defectuoso; en seguida vino otro balón desde la izquierda y de nuevo dudó el portero del Unión, la pelota se le escapó de las manos y Fabián González cabeceó, pero le faltó fuerza para que entrara.

A los siete minutos llegó el primer gol para el cuadro local. La jugada nació en un pase largo de Carrillo para Pérez, quien entró al área, hizo un recorte de lujo hacia adentro, que dejó en el piso a Fernando Battiste. El atacante remató, el portero atajó, pero dio rebote y ahí apareció el goleador Fabián González Lasso para empujarla. El equipo de Pinto aprovechó las ventajas de la defensa del ‘ciclón’ y el nerviosismo del portero Giraldo para ponerse en ventaja muy temprano.

Millonarios Unión

Fabián González Lasso celebra con Juan David Pérez, quien generó la jugada del gol contra el Unión.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA-CEET


A los 15 minutos volvió a aparecer el local sobre el área del Unión tras un pase de Matías de los Santos para Montoya quien condujo la pelota por el carril central. Jugó con Pérez, quien intentó un remate que fue bloqueado.

A los 18 minutos se aproximó el Unión Magdalena, por un error en la salida de Jair Palacios, quien entregó un balón dividido en zona de compromiso y Yulián Gómez robó, hizo un cambio de ritmo para meterse al área y lanzar un centro que fue bloqueado por Rambal.

A Millonarios le costaba generar fútbol para atacar la defensa del Unión que después del gol se agrupó mejor. A los 30 volvió a intentar con un pase largo por la izquierda con el que Quiñones le ganó la espalda a Julio Murillo, llegó a la esquina del área y se la dejó a Montoya quien remató, pero sin mucha potencia.

El único remate al arco del Unión fue con un tiro libre de Battiste que no llevaba mucha potencia y Faríñez controló sin problema.

Antes de terminar la primera parte Pérez volvió a incursionar por la izquierda, pero le faltó velocidad para definir. El primer tiempo se cerró con el 1-0 y un dominio en la estadística de la posesión para Millonarios, que no se reflejó en el juego.

Juan David Pérez Millonarios

El delantero de Millonarios Juan David Pérez fue la figura del partido contra el Unión Magdalena.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA-CEET

Segundo tiempo

Para el complemento Pinto dejó en el vestuario a Montoya y envió al campo a Marrugo, quien a los 55 lideró un contraataque con un pase largo a Pérez, quien falló en el control y perdió la pelota.

El Unión se acercó con más peligro que en la primera parte. A los 58 Battiste cabeceó muy cerca de la portería, pero no pudo darle dirección a la pelota que salió muy elevada. Allí quedó golpeado González Lasso, quien marcaba al central del rival.

El cuadro de Harold Rivera salió al segundo tiempo con nuevo bríos y en el minuto 62 generó susto en el arco de Faríñez con una llegada por la zona derecha defensiva de Millonarios que terminó con un remate al fondo de la red del mexicano Uvaldo Luna, pero que fue anulada por fuera de lugar.

El Unión presionaba más y trataba de romper por la derecha donde Jaír Palacios era fácilmente superado, pues presentaba una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Millonarios respondió con tres aproximaciones consecutivas que finalizó con remates desviados: primero fue Juan David Pérez a los 65 minutos y después vinieron dos de González Lasso a los 67 y 68, el primer de cabeza y el otro con la derecha.

El goleador de Millonarios no quedó bien del choque con Battiste y pidió el cambio en el minuto 72. Roberto Ovelar lo reemplazó y tuvo una posibilidad para ampliar la ventaja en el minuto 83, con un remate a ras de piso, tras un centro de Banguero, que salvó Giraldo.

Lo que viene

Unión ajustó su quinta derrota en 11 partidos como visitante durante este semestre, mientras que el cuadro albiazul, llegó a siete triunfos en su estadio, en el que solo ha sufrido una derrota en este semestre.

Con dos derrotas en línea en el Grupo A, el Unión Magdalena volverá a su casa para recibir al América, que también cayó en sus dos primeros partidos, el próximo sábado, desde las 3:30 p.m.

Millonarios ahora tendrá que enfrentar al Deportivo Pasto, el próximo sábado, en la ciudad de Ipiales, a las 2 de la tarde, juego interesante entre los dos equipos que han ganado sus dos encuentros en las dos primeras fechas de los cuadrangulares.

Síntesis

Millonarios 1 Unión Magdalena 0

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Alex Rambal (6), Felipe Banguero (6); John Duque (6), César Carrillo (6), Elíser Quiñones (6), Santiago Montoya (4), Juan David Pérez (7); Fabián González (7). Cambios: Christian Marrugo (6) por Montoya (1 ST), Óscar Barreto (6) por Elíser Quiñones (9 ST), Roberto Ovelar por González (27 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto

Unión Magdalena: César Giraldo (4); Edisson Restrepo (5), Fernando Battiste (5), Julio César Murillo (5), Cristian Subero (6), Fabián Cantillo (5), Jhojan Valencia (6), Yulián Gómez (6), Juan Carlos Pereira (6), David Ferreira (6); Ricardo Márquez (5). Cambios: Uvaldo Luna (6) por Cantillo (1 ST), Hernán Luna por Ferreira (24 ST), Ruyery Blanco por Murillo (39 ST).
D.T.: Harold Rivera

Gol: Fabián González (7 PT)
Amonestados: Juan David Pérez (37 PT), César Carrillo (27 ST) de Millonarios; Fernando Battiste (37 PT), Fabián Cantillo (38 PT), Julio Murillo (31 ST), Yulián Gómez (39 ST) del Unión Magdalena.
Expulsados: no hubo.
Figura: Juan David Pérez (7)
Partido: aceptable
Estadio: El Campín
Asistencia: 15.244 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo (5).

COMENTAR
GUARDAR