Millonarios va en ascenso: cinco triunfos en sus últimas cinco salidas

Contando Liga y Copa Colombia, el 'embajador' está cerca de cumplir un mes sumando solo de a tres.

Celebraciones de Millonarios en sus últimos compromisos.

Celebraciones de Millonarios en sus últimos compromisos.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2016 , 10:25 a. m.

El 6 de marzo pasado, en el 2-0 que le propinó Fortaleza en Techo, en la fecha 8 de la Liga I-2016, Millonarios sufrió su última derrota en lo que va del año. Ahora, casi un mes después, el equipo ‘embajador’ ha mejorado notoriamente y  ha dejado claro que su ascenso va en serio: cinco partidos ha disputado desde ese domingo y ha vencido en todos.

En total, el equipo de Rubén Israel ha jugado tres encuentros en Liga y dos en Copa y todos los ha saldado con triunfos. Además, solo ha recibido dos goles, uno en cada una de las competencias, y ha marcado en nueve oportunidades.

Las ‘víctimas’ de Millonarios en el torneo de Primera División han sido Nacional (2-1, en la fecha 9), Santa Fe (2-0, fecha 10) y Once Caldas (0-1, fecha 11). Y en el campeonato que reúne a los equipos de la A y la B fue solo Bogotá, al que le ganó en las jornadas 3 y 4, con resultados de 1-2 y 2-0.

En estos cinco encuentros con victorias, en Millonarios han marcado seis jugadores: David Silva (2 contra Nacional y 1 contra Santa Fe, en Liga), Michael Rangel (1 contra Bogotá, en Copa, y 1 contra Once Caldas, en Liga), Johnatan Estrada (1 contra Santa Fe en Liga), Maximiliano Núñez (1 contra Bogotá, en Copa), Andrés ‘Manga' Escobar (1 contra Bogotá, en Copa) y Henry Rojas (1 contra Bogotá, en Copa).

La mejoría del equipo se traduce también en lo futbolístico. Con cada jornada, la plantilla ‘albiazul’ entiende más la idea de juego y la táctica del DT Israel: presionan arriba, no dejan  salir al contrario, abren las bandas y están generando muchas opciones de gol por partido.

Es rescatable también el nivel de juego en el que están David Silva, Johnatan Estrada, Rafael Robayo, Maximiliano Núñez y Michael Rangel, a quienes se les ha visto en constantes labores de sacrificio y ayudando tanto en ofensiva como en defensa.

Tigres, este miércoles en Copa, y Chicó, el próximo sábado en la Liga, serán los próximos retos que tendrá Millonarios para seguir con su racha de victorias en el semestre.

Redacción Futbolred

Celebraciones de Millonarios en sus últimos compromisos.

Celebraciones de Millonarios en sus últimos compromisos.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right