"Junior es un rival directo para disputar las finales": Rafael Robayo

"Junior es un rival directo para disputar las finales": Rafael Robayo

El capitán 'embajador' aseguró que intentarán darle un triunfo a los hinchas contra los 'tiburones'.

Robayo y Cadavid serían titulares contra Junior.

Robayo y Cadavid serían titulares contra Junior.

Foto: Archivo EL TIEMPO

27 de abril 2016 , 07:46 a.m.

Seis fechas de invicto (diez contando Copa Colombia), seguridad en marca, proyección en ataque y, a estas alturas, firme candidato al título, esas son las credenciales de un Millonarios que ha ido de menos a más en 2016 y que este miércoles, a las 8:00 p.m., recibirá a Junior en El Campín, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga I.

En la última salida en el campeonato, el fin de semana pasado en Floridablanca, los albiazules lograron un empate en el último instante del juego, algo que en la plantilla destacaron por la actitud que tuvieron en condición de visitantes.

 “Contra Bucaramanga no fuimos claros a la hora de definir, tuvimos opciones y las desperdiciamos, pero pienso que el equipo, ante la adversidad, buscó la manera de sacar un mejor resultado y al final pudimos quedarnos con un punto”, le aseguró a FUTBOLRED Rafael Robayo, capitán ‘embajador’.

Ahora, tras esa igualdad, la idea no es otra que hacer respetar la casa. “Enfrentaremos a Junior en un momento en el que nosotros también necesitamos ganar, más por el tema de asegurar la clasificación, por el tema de la ventaja que le podamos tomar. Sabemos que es uno de los rivales directos para disputar las finales”, complementó el volante bogotano.

Asimismo, Robayo destacó el buen semestre que está haciendo el ‘tiburón’, al que consideró un cuadro “difícil”. “La idea es ir asegurando la clasificación, además de tomarle ventaja a Junior en la tabla, para así seguir por esa senda positiva y estar en los primeros lugares”, afirmó.

futbolred

Robayo está teniendo una buena temporada con Millonarios. Archivo EL TIEMPO

En el encuentro, los ‘embajadores’ también pondrán en juego su invicto en casa, donde han disputado siete partidos y no han perdido ninguno: registran seis triunfos, un empate, 15 goles a favor y solo cuatro en contra.

Además, Rubén Israel se reencontrará con el equipo contra el que perdió su primer partido en nuestro país: era su segundo juego dirigido y los rojiblancos superaron 1-2 a Millonarios en Bogotá, el 9 de septiembre de 2015.

Para el partido, el DT uruguayo solo tendría una variante en su once titular: ingresaría el zaguero Andrés Cadavid, quien pagó una fecha suspensión la jornada pasada, por el juvenil Stiven Vega. Y Déiver Machado se mantendría como el lateral izquierdo. De resto, el equipo sería el mismo que se ha consolidado en los últimos partidos.

Deberán cuidarse de no ser amonestados Carlos Henao, Elkin Blanco, Rafael Robayo y Rafael Carrascal y Michael Rangel, pues están a una tarjeta de completar las cinco amarillas.

“Esperamos este miércoles el acompañamiento de siempre, el equipo siempre quiere salir a ganar y frente a Junior sabemos que va a ser importante el respaldo de la afición. Esperamos poderles dar una alegría con los tres puntos de local”, finalizó Robayo.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, David Silva, Johnatan Estrada; Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
DT: Rubén Israel.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR