¿Quién es el español que suena para ser entrenador de Millonarios?

Tras la salida de Jorge Luis Pinto, la dirigencia albiazul busca un proyecto que sea revolucionario.

Millonarios

Millonarios necesita un plan para 2020.

Foto: ARCHIVO CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2019 , 06:39 a. m.

Millonarios puso fin a un año del ciclo de Jorge Luis Pinto. El prestigioso entrenador no pudo cumplir sus objetivos, que eran darle un título o llevarlo a la próxima Copa Libertadores. 77 puntos sumados en 2019 no fueron suficientes, pues el entrenador santandereano terminó en mala relación con algunos futbolistas y prefirió dar el paso al costado.

Ahora la pelota recae en la directiva albiazul. El presidente Enrique Camacho, el accionista Gustavo Serpa, y el director deportivo, Norberto Peluffo, ya están buscando a un nuevo timonel, que tenga un proyecto ambicioso, ganador y que pueda ilusionar con éxitos para 2020.

Han sonado Alberto Gamero, Hernán Torres y hasta Máyer Candelo, entre otros. Sin embargo, hay un candidato que tiene poco reconocimiento entre la afición embajadora. Es extranjero, español para más detalles, nacionalidad que hace recordar a Juan Manuel Lillo.

Se trata de Miguel Ángel Ramírez, un entrenador que acaba de cumplir 35 años. Joven, pero con experiencia en tres continentes: Europa, Asia y Suramérica.

Miguel Ángel Ramírez suena para Millonarios

Este es Miguel Ángel Ramírez, el español que sorprende con Independiente del Valle.

Foto: Archivo

Ramírez Medina nació en Las Palmas de Gran Canaria. No fue futbolista profesional. Lo suyo fue la pedagogía. Miguel Ángel soñaba con ser entrenador y por eso desde muy joven participó en las categorías menores de Las Palmas, como formador de las primeras generaciones. Decidió irse a la ciudad de Vitoria, en su país, para hacer un Doctorado en Ciencias de la Actividad Física; a la par era entrenador de cadetes en el Alavés, y cuando terminó sus estudios enganchó con la Academia Aspire, así que dio el salto a Catar.

En el país del Medio Oriente estuvo seis años y escaló muy rápido gracias a sus conocimientos. Fue asistente de la selección catarí Sub-19 y luego entrenó en propiedad la categoría Sub-17.

Sorprendiendo en Ecuador

Cuando Miguel Ángel Ramírez hacía parte de un proyecto ambicioso, en el que estaba preparando los jugadores del futuro de Catar de cara al Mundial de 2022, llegó una llamada de Ecuador. Un nuevo reto lo motivó: Independiente del Valle lo contactó para que trabajara en el monitoreo y mejoramiento individual de los futbolistas juveniles. El español no lo dudó y el en junio de 2018 pisó tierra ecuatoriana.

Su trabajo de formación impactó. Era una labor dedicada, con metodología innovadora y con un pleno conocimiento de las categorías menores del equipo. Todo basado en el ADN de juego del equipo profesional.

“En formativas manejamos un método de entrenamiento en el que intentamos enseñar al jugador todos los conceptos. En Primera hacemos algo distinto, porque estamos más enfocados a la competencia y al rendimiento. Pero mantenemos el modelo de juego que es común en el club. Nos basamos en la tenencia de la pelota y la posición de los jugadores en la cancha en función del rival”, declaró Ramírez al ser indagado sobre su buen trabajo.

Este año, Independiente del Valle jugó la Copa Suramericana, pero tuvo un revés: Ismael Rescalvo, conocido por dirigir a Envigado y Medellín, dejó la dirección técnica. Los dirigentes no lo dudaron: ascendieron a Miguel Ángel Ramírez, porque tenían fe en su trabajo.

Tal vez esa final continental es la principal traba para los dirigentes de Millonarios, pues el entrenador español está enfocado en conseguir su primer título, no quiere hablar del futuro con nadie y deberán esperar para conversar con él. ¿Lo esperarán?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right