En su peor partido del año, Millonarios perdió 1-0 con Pasto

En su peor partido del año, Millonarios perdió 1-0 con Pasto

El equipo azul no generó peligro sobre el arco rival y perdió su invicto de 10 fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios perdió en su visita al Deportivo Pasto, en el estadio Municipal de Ipiales. El cuadro pastuso se impuso 1-0.

Foto: TOMADA DE TWITTER @MundoMillos

23 de marzo 2019 , 05:48 p.m.

Los hinchas de Millonarios habían armado la fiesta en el Municipal de Ipiales, sin embargo, el equipo se encargó de aguarla con una pobre presentación que le significó la derrota por 1-0 con un Deportivo Pasto que tuvo la iniciativa, las ocasiones y, al final, la merecida victoria, en el juego de la fecha 11 de la Liga I-2019. El cuadro azul perdió un invicto de 10 partidos, siete de Liga y tres de Copa Colombia, y llegará golpeado al clásico, aplazado de la décima jornada, que se jugará el próximo jueves.

Millonarios arrancó con mucha movilidad, presionando la salida del Pasto, con la intención de poner condiciones. Sin embargo, esa actitud le duró poco porque el cuadro local tomó la pelota y controló en todo momento el juego.

En la primera parte el cuadro de Alexis García tuvo las mejores oportunidades para anotar. A los tres minutos fue Jown Cardona el que comenzó a inquietar, pero Ramiro Sánchez detuvo con una mano. Luego fue Giraldo el que probó al portero, que respondió bien ante la ausencia del titular Wuilker Faríñez.

La más clara para el local llegó en el minuto 39 con Ederson Moreno, quien remató desde afuera, pero el palo estuvo aliado con el portero azul. En la primera parte Millonarios solo tuvo un remate sin peligro de Roberto Ovelar, que atrapó sin problemas el portero Neto Volpi.

Para el segundo tiempo el técnico Jorge Luis Pinto dejó en el camerino a Santiago Montoya y envió al campo a Cristian Marrugo. Se esperaba un cambio en la actitud del cuadro azul, pero no hubo una reacción contundente. Los azules tuvieron una ocasión a través del remate de media distancia de Eliser Quiñones en el minuto 51.

El juego estuvo muy cortado en la segunda parte y Pasto controlaba la pelota. Millonarios no generaba peligro ni con Ovelar, ni con Juan David Pérez, quien ingresó por Quiñones en el minuto 57. Además, Millonarios estuvo desconcentrado en sus acciones ofensivas al punto de que quedó 10 veces en fuera de lugar: Ovelar, cuatro veces, Silva, tres veces y Quiñones, en tres ocasiones.

Pasto llegó al gol en una jugada de pelota quieta. En el minuto 77 levantó la pelota Villota y Ovelar falló en el rechazo. El balón le quedó servido a Andrey Estupiñán, quien anotó ante la salida de Sánchez.

Tercera victoria consecutiva de Pasto, que le ganó al Cali como local, al Once Caldas como visitante y ahora a Millonarios que llegaba como líder. El próximo encuentro del cuadro de Alexis García, será el Atlético Nacional, en la ciudad de Medellín, el próximo fin de semana.

Millonarios completó tres fechas sin ganar, luego de empatar contra Nacional y Cali, y ahora se prepara para enfrentar a Santa Fe, el próximo jueves.

Síntesis


Deportivo Pasto 1 / Millonarios 0

Deportivo Pasto: Neto Volpi (7); Fabián Viáfara (6), Gerson Perea (5), José Ortiz (6) y Mairon Quiñonez (7); Ederson Moreno (7), Camilo Ayala (7), Daniel Giraldo (7), Sebastián Villota (7), Jown Cardona (7), y Andrey Estupiñán (8). DT: Alexis García

Millonarios: Ramiro Sánchez (7); Jair Palacios (6), Alex Rambal (5) Luis Payares (6) Felipe Banguero (7) Santiago Montoya (5), Jhon Duque (7), Felipe Jaramillo (7), David Silva (5) Roberto Ovelar (6), y Eliser Quiñonez (6). DT: Jorge Luis Pinto

Partido: bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Adrián Estacio por Jown Cardona (27 ST), Anier Figueroa por Juan Sebastián Villota (38 ST), Kevin Rendón por Daniel Giraldo (49 ST).

Cambios en Los Millonarios: Cristian Marrugo (6) por Santiago Montoya (00 ST), Juan David Pérez (6) por Eliser Quiñonez (11 ST), César Carrillo por John Duque (28 ST).

Gol Deportivo Pasto: Andrey Estupiñán (32 ST)

Amonestados: Gerson Perea, Mairon Quiñonez, del Deportivo Pasto; Alex Rambal, Felipe Jaramillo, Luis Payares de Los Millonarios
Expulsados: no hubo.

Detalle: Entre los aficionados se pudo constatar que las barras estuvieron divididas 50-50 y entreverados en las tribunas, sin registrar problema alguno. Se llenó el estadio municipal de Ipiales

Figura: Andrey Estupiñán

Estadio: Municipal de Ipiales. Asistencia: 6.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Betancur (7).


Síntesis por Ramiro Rosero
Corresponsal El Tiempo - Pasto


COMENTAR
GUARDAR