Millonarios, errores y aciertos: a pulir y mejorar para lo que viene

El cuadro azul ganó su primer partido de la Liga y ahora buscará mejorar su fútbol. 

Millonarios

El azul tuvo una mejoría importante.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2020 , 09:25 a. m.

Millonarios tuvo su primera victoria en la Liga y sumó de a tres luego de derrotar por 2-1 a Boyacá Chicó en El Campín. La fecha 5 de la Liga I-2020 significó una sonrisa de vuelta para el club azul, que no encontraba la forma de mejorar y por fin lo logró. 

Aunque no fue un fútbol vistoso ni agradable, y que hay errores por mejorar, Millonarios logró el único objetivo que tenía y fue ganar. Ahora sumó cinco puntos y llega motivado para el clásico contra Santa Fe, pues descansará el fin de semana que viene por aplazar el partido contra Cali. 

A mitad de semana enfrentará a Always Ready en Bolivia y buscará la clasificación en Copa Suramericana. Ahora, hay varias cosas por mejorar y otras por pulir para lo que viene por parte del equipo de Alberto Gamero:

No es el fútbol atractivo al que está acostumbrado el hincha azul, pero Millonarios fue organizado en defensa (hasta el minuto 90 que un insólito error le costó un gol en su contra) y logró sumar sus tres primeros puntos. 

Atacantes volvieron al gol. Ayron del Valle, que fue suplente, ingresó al segundo tiempo y volvió a marcar en el partido, así como Cristian Arango, quien también entró desde el banquillo y marcó un soberbio golazo al ángulo. 

Ahora, hay temas que se pueden mejorar. La creación de fútbol y de jugadas importantes que signifiquen peligro para los rivales. Los azules tuvieron un sigiloso partido en el ataque, pero lograron marcar las pocas opciones que crearon. 

Cambió bastante cuando Gamero intentó ser ofensivo. El primer tiempo dejó un muy flojo partido con un 0-0, por lo que el entrenador decidió sacar a Stiven Vega e ingresó Ayron. Allí cambió todo, pues Millonarios sí fue un equipo con más amplitud y llegada al arco rival, por lo que le puede dar una idea a Gamero sobre el juego ofensivo que manejó el equipo y que se podría seguir viendo en próximos partidos. 

Finalmente, la zona defensiva se comportó bien, pero hay que mantener el nivel hasta el final del partido. Una fuerte desconcentración puso a sufrir a Millonarios en los últimos minutos de adición, pues 'durmieron' en la zaga de atrás y Tapia aprovechó para marcar el descuento. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right