Un resultado amargo para Millonarios, pero con mejorías notables

Un resultado amargo para Millonarios, pero con mejorías notables

El equipo de Gamero mostró pasajes de buen juego en el juego contra Cúcuta. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero - Millonarios

El samario espera fortalecer su equipo con el paso de los partidos.

Foto: César Malgarejo/CEET

31 de enero 2020 , 06:26 a.m.

Millonarios empató este jueves en su visita a Cúcuta Deportivo, mostrando una gran mejoría en su juego en comparación con lo que fue su presentación contra Deportivo Pasto, que terminó en caída como local.

Fue precisamente la derrota contra los volcánicos lo que convertía este juego en algo crucial para los dirigidos por Alberto Gamero, por lo que los azules fueron a buscar el partido desde el inicio, siendo el dueño de la pelota y de las acciones. 

No obstante, cuando estuvo en ventaja no pudo mantenerse arriba en el marcador gracias a un descuido en la defensa que terminó en el empate del local, que aprovechó su única llegada en el partido. 

El partido dejó un sabor amargo para los azules, pues crearon muchas oportunidades de gol y manejaron el partido en un clima complicado para los capitalinos, pero al final solo se llevaron un punto. 

Los azules en defensa

La línea defensiva se vio mucho mejor que en el amargo debut para Millonarios gracias, en gran parte, al buen nivel mostrado por Juan Pablo Vargas, quien lideró la defensa siendo muy acertado en la defensa y hablando con Breiner Paz y Ómar Bertel, jugadores muy jóvenes que se ganaron la confianza de Alberto Gamero. 

Precisamente Bertel fue uno de los puntos altos en defensa, aunque estuvo involucrado en la acción de gol del rival, tuvo un partido muy correcto. El canterano fue muy seguro en defensa y aportó en ataque, dejando ver que se tiene las condiciones para reemplazar a Felipe Banguero. 

Es necesario mencionar a Elvis Perlaza, quien se ha convertido en un apoyo muy importante para los volantes con sus constantes incursiones en ataque. Además, es el dueño de la pelota quieta y cada vez que se anima a centrar genera confianza en los delanteros para ir a buscar. 

El medio campo embajador

En la mitad del terreno Millonarios también mostró una gran mejoría, pues Jhon Duque y Juan Carlos Pereira mejoraron en la precisión de los pases, asegurando la salida limpia del equipo. 

No obstante, la recuperación es una de las cuentas pendientes del equipo de Gamero, pues en muchas ocasiones Duque se ve muy solo debido a que Pereira pasa al ataque y llega a posición de gol, y a este le cuesta regresar rápido a su posición natural. 

David Mackalister Silva es uno de los puntos bajos del medio campo de Millonarios, a pesar de su importancia para el equipo, sigue siendo muy impreciso en los pases y por esto muchas veces se cortan las jugadas de ataque. 

Los delanteros Millonarios

El embajador ha generado casi diez opciones de gol en los dos partidos de Liga que ha jugado hasta ahora, algo que es muy positivo. Sin embargo, los delanteros no se encuentran dulces con el gol. 

José Guillermo Ortíz ha arrancado el torneo peleado con el gol, aunque es funcional y funciona muy bien como pivote del equipo no ha podido enviar el balón al fondo de la red. El caso de Ayron Del Valle es muy parecido, errando goles claros en frente del arco. 

El punto alto del tridente de ataque llega por parte de Hansel Zapata, quien ha mostrado toda su capacidad de desborde en estos dos partidos, incluso llegando a anotar gol contra el equipo motilón este jueves. Hasta ahora es la figura del equipo. 

Pinceladas de los nuevos

En el Estadio General Santander llegó el debut de Diego Godoy, quien en poco más de diez minutos mostró cosas muy interesantes, incluso generando una opción de gol que pudo significar la victoria azul. 

Gamero también envió al campo de juego a Jorge Rengifo, quien juega su segundo partido con la camiseta azul de manera profesional, pero mostrándose como un jugador muy desequilibrante y que con una mayor cantidad de minutos le aportará mucho a Millonarios. 

COMENTAR
GUARDAR