Millonarios se pronunció sobre los actos discriminatorios que se presentaron en el juego frente a Nacional, el pasado jueves en Bogotá. El equipo se mostró contrariado por la situación y dejó claro que apoya las investigaciones y posibles sanciones a quienes estén relacionados.
“En primera medida, Millonarios rechaza cualquier acto de agresión, violencia o discriminación que se presente alrededor del espectáculo del fútbol. Los hechos presentados en el juego en mención (contra Nacional) correspondieron a comportamientos individuales que deben ser investigados y a las personas que se les encuentre responsables se les debe aplicar, en forma individual, las sanciones que la ley claramente consagra al respecto”, comentó el club mediante comunicado de prensa.
Asimismo, el cuadro ‘embajador’ resaltó que ya han realizado reuniones y acuerdos para el buen comportamiento de sus hinchas.
“Recientemente, se han hecho reuniones con la participación de Millonarios, autoridades locales, la Policía Nacional y con representantes de las principales barras. Se han establecido acuerdos de convivencia y comportamiento orientados a asegurar la tranquilidad y el esparcimiento en el estadio durante la realización de los partidos. Infortunadamente, algunos aficionados han tenido actitudes totalmente inaceptables, por lo que trabajaremos con nuestro personal de control y logística con el fin de lograr su identificación y ponerla en conocimiento a las autoridades”, agregó el equipo.
Millonarios finalizó su comunicado dejando claro que Enrique Camacho, presidente de la institución, volverá a reunirse con los líderes de las barras y la idea es intensificar el trabajo para evitar que “individuos generen actos impropios o agresiones que atenten contra la convivencia que debe existir" en el fútbol.
Redacción Futbolred
Con información oficina de prensa

Hinchada de Millonarios contra Nacional.
Foto: Mauricio León, para EL TIEMPO