¡Felices 15 Millonarios! Con lujo, corazón y nervio es nuevo campeón

El embajador empató 2-2 con Santa Fe y terminó coronándose como el mejor equipo de Colombia en Liga.

Millonarios salió campeón tras una final muy reñida contra Santa Fe.

Millonarios salió campeón tras una final muy reñida contra Santa Fe.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2017 , 07:53 p. m.

Millonarios salió campeón del fútbol colombiano tras empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final de la Liga II-2017, en el que terminó ganando la serie por 2-3.

Nunca un clásico entre Santa Fe y Millonarios había causado tanta expectativa en Bogotá. Este fue el primero que se jugó en una final de Liga y estuvo a la altura de la historia. A las 7 en punto de la noche rodó el balón y fue el albiazul el primero en asustar, con un cabezazo al travesaño de Duvier Riascos tras un tiro de esquina.

El juego también propuso choque de entrada y en el primer duelo hombre a hombre, Juan Guillermo Domínguez y Juan Daniel Roa se estrellaron de cabeza, sin consecuencias graves para ninguno.

Luego de otra duda en defensa, que llevó a otro tiro de esquina azul, el local, y el de la obligación, despertó. Santa Fe no jugó a la pelota larga que lo identificó en el semestre, sino que empezó a tocar por el interior de la cancha. Y poco a poco ganó el sector medular.

A los 16 minutos, un balón al área de Roa a Pajoy, provocó la entrada desmedida de Matías de los Santos sobre el atacante albirrojo y Wílmar Roldán no dudó en pitar penal. Después de los reclamos y la atención a Pajoy, Wilson Morelo pateó para poner el 1-0 y empatar el global de la final.

Luego de la paridad, Millonarios también aceleró y trató de inquietar el arco santafereño. Sin embargo, sus aproximaciones no fueron de riesgo.

El albirrojo, empujado por el ánimo de su gente, buscó un segundo gol y tuvo opciones. En tres contraataques, el equipo dirigido por Gregorio Pérez pudo ampliar su ventaja, pero ni el cabezazo de Perlaza, ni un remate de Morelo sacado por Vikonis, ni una jugada que terminó reventada en el área chica, pudieron encontrar ese tanto y la primera parte terminó 1-0.

La segunda mitad comenzó de manera tranquila, pero en la primer jugada de pelota quieta, a los 6 minutos, un centro de Roa causó peligro y confusión: el balón no quiso entrar en el que era el segundo gol cardenal, que se ahogó en la tribuna.

A los diez, Millonarios obtuvo un tiro de esquina desde la izquierda. Juan Guillermo Domínguez levantó la pelota con dirección a la cabeza de Andrés Cadavid, quien con un testarazo la metió y empató el juego. 1-1 y la estrella quince volvió a dibujarse.

El coraje albiazul tuvo su premio y salió a flote después del gol. Por su parte, para Santa Fe el empate fue un baldado de agua fría, empezó a entregar mal el esférico.

La estrategia en los banquillos técnicos se dio a los 25 minutos. Gregorio Pérez envió a la cancha a Omar Pérez; mientras que Miguel Ángel Russo sacó a 'Carachito' para ingresar a Anier Figueroa y así darle paso a De los Santos a la zona de marca en el mediocampo.

Santa Fe buscó la reacción con la variante de Pérez y las posteriores de Juan David Valencia y Sebastián Salazar. Millonarios perdió la concentración en una jugada y una vez más apareció Morelos para ilusionar a la hinchada roja. El delantero eliminó a Banguero y a Vikonis con una jugada y definió con potencia hasta el fondo de la red.

El azul no bajó los brazos y siguió buscando el gol que le diera el título sin irse a los lanzamientos de penalti. Fue así como faltando cinco minutos, Henry Rojas empalmó con perfección un balón con pie izquierdo y una vez más se cayó el pórtico de ‘Rufay’. La celebración de los azules una vez más enmudeció El Campín.

Con todo por jugarse, Santa Fe buscó por todos los medios, especialmente el juego aéreo el gol que igualara la serie, pero tuvo que ver festejar a Millonarios su estrella 15.

Síntesis

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Victor Giraldo (5), Héctor Urrego (5), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (5); Anderson Plata (6), John Pajoy (6), Wilson Morelo (7).
DT: Gregorio Pérez.
Cambios: Ómar Pérez (6) por Giraldo (70), Juan David Valencia (5) por Pajoy (72), Sebastián Salazar (6) por Gordillo (75).

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Matías De Los Santos (5), Andrés Cadavid (8), Felipe Banguero (6); Jhon Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (6), David Mackalister Silva (6); Santiago Mosquera (6), Duvier Riascos (6), Ayron del Valle (5).
DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios: Anier Figueroa (6) por Domínguez (70), Henry Rojas (7) por Silva (77).

Goles: Morelo (penalti, 18 y 83) para Santa Fe, Cadavid (55) y Rojas (85) para Millonarios.

Figura: Cadavid

Expulsados: No hubo

Árbitro: Wilmar Roldán (6)

Estadio: El Campín

Asistencia: 36.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada

Redacción Futbolred

Millonarios salió campeón tras una final muy reñida contra Santa Fe.

Millonarios salió campeón tras una final muy reñida contra Santa Fe.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right