Millonarios pasó trabajos 60 minutos y después goleó: 3-1 sobre Chicó
Apuestas Futbolred

Millonarios pasó trabajos 60 minutos y después goleó: 3-1 sobre Chicó

El primer gol de los albiazules llegó tras un tiro de esquina que no existió y reclamó el rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios recibió a Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga Águila.

Millonarios recibió a Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga Águila.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

09 de abril 2016 , 06:19 p. m.

Millonarios derrotó este sábado 3-1 a Boyacá Chicó, con merecidos argumentos pero con una sombra en la concreción del primer gol, a los 15 minutos del segundo tiempo, pues se dio en un tiro de esquina inexistente, pero que el árbitro Jorge Guzmán, asistido por Cristian de la Cruz, decretaron. El mismo Rangel y Henry Rojas sellaron la contundente victoria. Daley Mena, en tiempo de descuento, descontó para el ‘ajedrezado’.

Millonarios sigue la tónica de las últimas jornadas: seguro en defensa, manejo de balón, presión alta para recuperar y contundencia. Aunque este sábado en El Campín le costó romper el 0-0 contra un Chicó que se paró bien en defensa, que supo cortar el juego fluido de los albiazules y que le hizo frente al dueño de casa.

Se le nota la mano del técnico Darío el ‘Chusco’ Sierra al ‘ajedrezado’, con personalidad y voluntad para encarar al local. Incluso creó peligro y buscó anotar, pero Misael Riascos no tuvo suerte con su tiro cruzado, en la primera jugada de riesgo. También se acercó en el juego aéreo, con un doble cabezazo, que no pudo concretar.

Al minuto 60, llegó la polémica: una jugada que se fue a la raya final y que era saque de meta para Chicó, fue sancionada como tiro de esquina. El centro de Maximiliano Núñez encontró libre de marca a Michael Rangel, quien de cabeza abrió el marcador. De inmediato vino el reclamo por los dirigidos por Darío el ‘Chusco’ Sierra ante el falló del central Guzmán.

Luego del gol Millonarios fue el absoluto dominador del compromiso. A los 33, en otro tiro de esquina, volvió Rangel a cabecear y ampliar la ventaja; tres minutos después, en una buena jugada colectiva, Henry Rojas puso el 3-0 sobre un desconcertado Chicó.

En los minutos finales, los de Boyacá trataron de ir por el descuento y solo lo lograron hasta el segundo minuto agregado. En otro tiro de esquina, esta vez para el visitante, Daley Mena definió de buena manera y libre de marca, con un zapatazo que dejó sin posibilidades a Nicolás Vikonis y poner el 3-1 final.

Síntesis

Millonarios 3-1 Boyacá Chicó

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Déiver Machado (6), Andrés Cadavid (6), Carlos Henao (5), Lewis Ochoa (5); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (5), David Silva (6), Johnatan Estrada (6); Maximiliano Núñez (6), Michael Rangel (7). Cambios: Rafael Carrascal (6) por Elkin Blanco (1 ST), Henry Rojas por Johnatan Estrada (23 ST) y Yulián Mejía por Maximiliano Núñez (33 ST). D.T.: Rubén Israel.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez (6); Jhonny Mostasilla (5), Ariel Soto (5), Fabio Castillo (6), Andrés Correa (5); Déiner Córdoba (6), Dager Palacios (6), Tomás Sierra (5); Juan Mahecha (5), Enrique Soto (6); Misael Riascos (5). Cambios: Wason Rentería por Déiner Córdoba (18 ST), Mateo Palacios por Tomás Sierra (29 ST) y Daley Mena por Misael Riascos (33 ST). D.T.: Darío Sierra.

Goles: Michael Rangel (15 ST y 33 ST), Henry Rojas (36 ST), para Millonarios. Daley Mena (45+3 ST), para Chicó.

Amonestados: Rafael Robayo (23 PT), Elkin Blanco (34 PT), David Silva (45+2 PT), Rafael Carrascal (17 ST), en Millonarios. Juan Mahecha (13 PT), Ariel Soto (35 PT), Arnoldo Giménez (15 ST), Misael Riascos (15 ST), en Boyacá Chicó.

Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Rangel (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 12.511 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Guzmán (5).

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY