Millonarios, a pagarle millonada a Marinelli por decisión de la Fifa

De no cumplir, el 'embajador' podría perder seis puntos para la próxima Liga.

Carlos Marinelli, durante su etapa como jugador de Millonarios.

Carlos Marinelli, durante su etapa como jugador de Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2015 , 02:05 p. m.

El pasado sábado 28 de marzo, durante la Asamblea General de Accionistas de Millonarios, el presidente albiazul, Enrique Camacho, explicó que Carlos Marinelli, quien jugó en el 2009 para el club capitalino, demandó a la antigua corporación por incumplimiento de contrato y que la Fifa obligaría a Azul y Blanco a asumir el pago de la deuda.

"Nosotros no podemos responder por las deudas que tenía la antigua corporación. Marinelli jugaba para otra entidad, cuando tuvo su disputa nuestra sociedad ni existía jurídicamente. Estamos apelando", aseguró en su momento Camacho.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial no aceptó la apelación del cuadro ‘embajador’ e hizo oficial su decisión sobre el caso: le dio la razón al jugador y la institución deberá pagarle al argentino 1.400 millones de pesos, además de una multa de 20.000 marcos suizos (casi 56 millones de pesos) y todos los gastos del proceso. De no cumplir, la Fifa lo sancionaría con la perdida de seis puntos para la próxima edición de la Liga colombiana.

El equipo podría interponer un recurso ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAD) y el plazo para hacerlo comienza a contar después de esta notificación, según el artículo 16 parragrafo 2 del código Disciplinario de la Fifa.Este es el comunicado de la Fifa

1. El Club Deportivo de Los Millonarios es considerado culpable por el incumplimiento de la decisión adoptada por la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 25 de abril de 2013 y es, por consiguiente, en violación del Art.64 del código Disciplinario de la FIFA.

2. Se condena al Club Deportivo Los Millonarios a pagar una multa de 20.000 Francos Suizos. La multa deberá abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión.

3. El Club Deportivo de los Millonarios tiene un último plazo de 30 días a partir de la notificación de la presente decisión para saldar su deuda con el acreedor, el Señor Carlos Ariel Marinelli.

4. Si el pago no se efectúa dentro de este plazo, el acreedor podrá solicitar por escrito a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Deportivo Los Millonarios en el campeonato nacional. Una vez que esta solicitud haya sido realizada, los puntos deberán obligatoriamente ser deducidos automáticamente sin que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tenga que tomar una decisión formal. La secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dará a la asociación en cuestión la orden de ejecución de la deducción de puntos.

5. Si, tras la deducción de los puntos conforme a lo estipulado en el punto 4., el Club Deportivo Los Millonarios sigue sin saldar su deuda, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidirá sobre una posible relegación del primer equipo del Club Deportivo Los Millonarios a la categoría inmediatamente inferior.

6. Como miembro de la FIFA, se recuerda ala Federación Colombiana de Fútbol que esta a cargo de la correcta ejecución de la presente decisión y de suministrar a la FIFA los documentos que confirmen que ha procedido a la deducción de puntos en caso de solicitársele el particular. En el caso de que exista una ejecución incorrecta u omisión de la ejecución por parte de la federación Colombiana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria de la FIFA adoptará las sanciones disciplinarias apropiadas que incluso pueden conllevar la exclusión de toda competición de la FIFA.

7. Las costas y gastos de este procedimiento ascendiendo a la cantidad de 2.000 CHF quedan a cargo del Club Deportivo Los Millonarios. Este monto se deberá abonar observando las modalidades de pago establecidas en el punto 2. Ut supra.

8. El acreedor se compromete a informar a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre los pagos efectuados por el Club deportivo Los Millonarios.

Se notifica a: Federación Colombiana de Fútbol para que le trasmita de inmediato al Club Deportivo Los Millonarios;

Señor Carlos Ariel Marinelli, p/a Sr.Ricardo Frega Navia.

Redacción Futbolred.com

Carlos Marinelli, durante su etapa como jugador de Millonarios.

Carlos Marinelli, durante su etapa como jugador de Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right