Miguel Borja y sus 19 goles: récord en torneos cortos del FPC

Miguel Borja y sus 19 goles: récord en torneos cortos del FPC

El atacante del Cortuluá superó la marca de Jackson Martínez en 2009-II, con 18 anotaciones.

Miguel Borja (der.), goleador del equipo sorpresa de la Liga.

Miguel Borja (der.), goleador del equipo sorpresa de la Liga.

Foto: GUILLERMO OSSA/CEET

12 de junio 2016 , 07:29 p.m.

Miguel Ángel Borja entró este domingo en la historia del fútbol colombiano, especialmente en la de los torneos cortos, al anotar su gol 19 en la Liga I-2016, y con esa cifra registró un nuevo récord de anotaciones en campeonatos semestrales. El atacante del Cortuluá le arrebató la marca a Jackson Martínez, quien en 2009-II había logrado 18 tantos.

El delantero nacido en Tierralta, Córdoba, marcó este domingo el primer gol del equipo ‘corazón’ en el triunfo 1-2 contra DIM, que luego en penaltis le dio el cupo al ‘poderoso’, que se impuso 8-7 y avanzó a la gran final del campeonato. En cobro de tiro libre, Borja Hernández amplió su ventaja en la tabla de artilleros con su anotación 19.

Los goles del récord de Miguel Borja se los marcó a: Cali (2), Alianza Petrolera (1), Cali (1) -nuevamente-, Rionegro (1), Nacional (2), Once Caldas (3), Chicó (1), Millonarios (2), Envigado (1), Santa Fe (3 -en cuartos-), Medellín (2 -en semifinales-).

Por ahora, Borja llora la eliminación de su equipo, pero celebra por llevarse el botín de oro. Se dice que su futuro está lejos de Cortuluá: Cali y Nacional lo están buscando, aunque también tendría ofertas del fútbol del exterior.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR