'Millonarios es grande y siempre debe estar entre los primeros': Russo

'Millonarios es grande y siempre debe estar entre los primeros': Russo

El entrenador del azul recalcó el trabajo de sus jugadores y la fortaleza para aguantar las críticas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El DT azul rescató los buenos y malos momentos de sus dirigidos en esta final.

El DT azul rescató los buenos y malos momentos de sus dirigidos en esta final.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

17 de diciembre 2017 , 08:52 p.m.

Miguel Ángel Russo terminó siendo el gran artífice del Millonarios campeón de la Liga II-2017, pues con su experiencia pudo sacar adelante una nómina en la que pocos confiaban.

Millonarios es un club grande y siempre tienes que estar entre los cuatro primeros y esto no se hace solo, se hace con la ayuda de todos”, dijo el DT.

Fue así como el entrenador argentino tuvo agradecimientos para las personas que han confiado en su trabajo y también a su familia, a quien la ha tenido lejos a lo largo del semestre.

“Me alegro por mis jugadores, por Enrique Camacho y Gustavo Serpa. A mi cuerpo técnico Hugo Gottardi y Guillermo Cinquieti, quienes son unos muy buenos. Sin mi familia nada de esto hubiera sido posible”, expresó.

A lo largo del semestre, a los jugadores azules se les puso en duda por su falta de experiencia y títulos, pero el DT supo potencializar esas ganas de quedar campeón de cada jugador.

“Esto es un alivio para la gente de Millonarios, y para los jugadores que nunca habían sido campeones. Yo siempre les dije que siempre hay una primera vez y hoy lo fue. Siempre dije ‘busquemos llegar a semifinales que ahí sacamos lo que es Millonarios’”, añadió.

Una vez más, Miguel Ángel señaló que “la clave fue mucha autocritica, saber jugar de visitante, pero fuimos aprendiendo y la grandeza del grupo fue aprender del error y cuando tuvimos que sacar algo más lo sacamos”, para recalcar lo importante del trabajo diario.

Además, tuvo palabras de reconocimiento para Gregorio Pérez, quien fue un digno rival para esta final contra Millonarios.

“Felicito a Gregorio Perez. En el primer tiempo tuvimos la suerte de campeón, pero este equipo lo sacó todo, hasta lo último que tenía y les doy gracias. El mérito del rival fue muy grande”, dijo.

Entre sus frases finales señaló cómo los fortalecieron los momentos más difíciles, como la eliminación de la Copa Colombia, contra Junior.

“El punto de quiebre fue cuando perdimos con Junior en Copa porque nos quedaba un solo torneo. Siempre nos quedamos por fuera por detalles, pero siempre supimos aceptar las críticas con holgura y siempre fue un desafío querer algo más. A lo mejor nos faltan un montón de cosas, pero en los momentos límites lo definimos”, añadió.

También contó que este fue un desafío desde que llegó, pues incluso el ‘Muñeco’ Gallardo le cuestionó por su llegada al azul en enero de 2017.

“Este fue un proceso muy largo. Gallardo me dijo ‘Miguel en que lío te metiste’. En silencio fuimos creciendo y este creo que es el segundo equipo con más puntos. Equidad y América fue difícil. Este segundo semestre es muy duro, pero siempre con calma y tranquilidad tuvimos autocritica”, finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR