El volante Michael Ortega renunció a Once Caldas de Manizales

El volante Michael Ortega renunció a Once Caldas de Manizales

Después de sucesivas lesiones no pudo volver a su mejor forma física y decidió irse del equipo.

El volante atlanticense se va del Once Caldas

El volante atlanticense se va del Once Caldas

Foto: ARCHIVO

22 de octubre 2017 , 08:12 p.m.

El volante con el que contaba el técnico Francisco Maturana como principal armador en el Once Caldas tomó la decisión de renunciar al equipo tras no recuperarse de sucesivas lesiones.

Este año, Ortega sufrió un esguince de tobillo grado 2, el cual lo sacó de comeptencia por varias semanas y dejó sin su talento al equipo blanco.

Y justo cuando regresaba, el atlanticense sufrió en la última semana un golpe y presentó una lesión en la planta del pie, lo que habría precipitado la decisión de irse.

"Michael es una persona que indudablemente es un jugador diferente. Era mi punto de referencia para armar un equipo entorno a él porque tiene un toque de distinción. Pero no sé si es su preparación, que no le permite tener un cuerpo en condiciones de jugar tres o cuatro partidos", explicó este domingo el técnico Maturana sobre la ausencia del jugador.

"En la semana, en un entrenamiento tuvo un brinco y empezó a llorar. El médico lo vio y él solito dio el diagnóstico: “médico me rompí la fascia” y resulta que ya se había rotó la fascia del otro pie. La lesión le da para tres meses como mínimo, entonces él tiene confianza y se siente seguro arropado por su familia en Barranquilla, con su doctor de cabecera. El viernes se fue a despedir de nosotros y seguramente se va recuperar, sí se dedica a recuperar, ese es el desafío”, concluyó.

Después de un paso no muy brillante por Bayern Leverkusen de Alemania y Figueirense de Brasil en el exterior, además del Junior de Barranquilla, Ortega buscará revancha, aunque no es claro si será en otro club.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR