Medellín y un difícil camino para alcanzar un lugar entre los ocho

El ‘poderoso’ se complicó en las últimas jornadas y necesita sumar de a tres si quiere clasificar.

Bobadilla

Aldo Bobadilla, entrenador de Independiente Medellín. 

Foto: Twitter: @DIM_oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2019 , 06:47 a. m.

“Quedan 15 puntos, matemáticamente se puede, pero debemos acercarnos al lote. Vamos a hacer todo lo posible para poder clasificar”, con estas palabras, Aldo Bobadilla se despidió en la rueda de prensa en Bucaramanga, partiendo como prioridad en ganar los cinco partidos que le restan a Independiente Medellín para alcanzar la clasificación a los cuadrangulares de la Liga II-2019.

Cinco fechas le quedan al conjunto rojo de Antioquia, para mejorar su juego y sumar, como mínimo, cuatro triunfos y un empate para llegar a 31 puntos y pelear por un lugar entre los ocho.

En cuanto al calendario, Medellín tiene tres partidos en el Atanasio y dos como visitante. Recibe a Cúcuta este jueves por la fecha 16, en un par de semanas a Alianza Petrolera por la 18 y en la última jornada al Deportes Tolima, los ‘motilones’ y ‘petroleros’ están entre los ocho y los ‘pijaos’ en la carrera por ingresar a este grupo. Si consigue superarlos, tendría mejores posibilidades de ingresar a este selecto grupo de equipos.  

El ‘poderoso’ tiene en contra que no ha sido un gran local, de siete partidos en el Atanasio, ganó tres y perdió cuatro. Por lo que deberá recomponer el rumbo y volver a hacerse fuerte como en viejas épocas donde logró un invicto que duró 31 fechas.

Fuera de casa, deberá enfrentar en la fecha 17 a Jaguares en Montería y en la fecha 19 al Atlético Huila en Neiva, dos equipos que siguen luchando para mantener la categoría. Como visitante, Medellín ganó dos partidos, empató tres y perdió tres, siendo el octavo con mejor rendimiento jugando por fuera de su casa.  

En medio de esa batalla, está la semifinal de vuelta por la Copa Colombia contra Deportivo Pasto, serie que tiene la ventaja y en la que deberá refrendar en su casa, lo que logró en Ipiales cuando ganó 1-2.

Aunque se ve más fácil, apostarle a la Copa, hasta el jueves se podrá ver si el DIM sigue en la lucha por los dos frentes o elige en el que tiene ventaja. Aunque jugadores como Adrián Arregui van por todo. “Queremos seguir apostándole a las matemáticas, nos quedan cinco partidos y debemos dejarlo todo. Hay que intentar ser lo más digno posible y luchar lo que nos queda”, precisó.  

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right