DIM vs. Junior: una final de dos equipos que creen en la juventud

Varios jugadores de corta edad se han convertido en pilares de las dos instituciones.

Juveniles Medellín y Junior

Algunos de los juveniles que serán figuras en la final.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2018 , 09:44 p. m.

Este domingo Medellín y Junior definirán al campeón de la Liga II-2018 en un partido que se espera intenso, pues el equipo antioqueño debe remontar una diferencia de tres goles. Sin embargo, más allá del resultado, esta es una final entre dos equipos que han sustentado su campaña en una mezcla de experiencia y juventud, pues ambos conjuntos han creído en las capacidades de los jugadores de poca edad.

Hombres como William Parra, Sebastián Macías, Brayan Castrillón y Larry Angulo han sabido ganarse un puesto en la titular del equipo antioqueño, siendo piezas clave para el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.

Por su parte, Julio Comesaña ha confiado también en futbolistas jóvenes que, sin embargo, han mostrado todo su talento para llevar a Junior a tener una campaña muy buena en Liga y Copa Suramericana. Este ha sido el caso de Jarlan Barrera, Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Jefferson Gómez.

Así les ha ido a los juveniles esta temporada

DIM

Sebastián Macías
Este lateral izquierdo de 22 años ha logrado consolidarse, en los últimos partidos, gracias al bajo nivel de Elvis Mosquera, a quien le quitó el puesto. Este defensor antioqueño, que juega desde 2015, ha logrado superar una etapa de lesiones que o había relegado un poco y, con su talento en ataque, se ha adueñado del puesto.

William Parra
Con la salida hacia España de Didier Moreno, el medio campo de Medellín se había visto afectado, pues perdió un nombre de contención fuerte. Sin embargo, este joven de 23 años surgió como una alternativa que le dio equilibrio al rojo, y se ha consolidado luego de un par de años sin mucho protagonismo.

Brayan Castrillón
Este es el más joven de todos, con solo 19 años. Apenas debutó el pasado 22 de septiembre. Sin embargo, su talento ha sido fundamental para el poderoso durante el semestre, siendo una buena alternativa para jugar con Andrés Ricaurte en el medio campo. Hasta este momento, ha jugado 14 partidos con el equipo, y se perfila para seguir siendo titular.

Larry Angulo
Este volente de marca, de 23 años, apenas lleva cuatro meses con el equipo. No obstante, conforme ha avanzado el semestre, se ha convertido en un titular indiscutido. Ha jugado 17 partidos con Medellín, y ha aportado dos goles en la temporada.

Junior

Jarlan Barrera
El volante de 23 años es quizá la gran figura del equipo barranquillero. En esta temporada ha marcado siete goles por Liga, y anotó uno en Copa Suramericana en la que, sin embargo, desperdició un penal que pudo significar el título.

Luis Díaz

El extremo guajiro de 21 años es otra de las caras de renovación juniorista que ha dejado grandes impresiones en la temporada. Junto a Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez ha formado un tridente de ataque muy efectivo. Ha marcado 10 goles en la Liga, y dejó un saldo de tres anotaciones en Copa Suramericana.

Jefferson Gómez

El defensa central de 22 años se ha convertido en titular indiscutido en los últimos partidos de Junior, reemplazando a Willer Ditta, otro hombre joven, que lamentablemente sufrió una lesión.

Gabriel Fuentes
Este joven lateral izquierdo, de 21 años supo ganarse la titularidad en el equipo. Ha jugado en total 17 partidos por Liga, marcando un gol, además de haber jugado siete de los 10 partidos que el tiburón disputó en Copa Suramericana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right