Medellín recordó al ‘Caimán’ y brindó un gran homenaje por su muerte

Medellín recordó al ‘Caimán’ y brindó un gran homenaje por su muerte

Mediante un comunicado, el conjunto antioqueño recordó a uno de sus grandes ídolos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Efraín Caimán Sánchez

El 'Caimán' Sánchez, uno de los líderes de la Selección de 1962, lucía el uniforme de gala de la Tricolor con la que se fue a Chile.

Foto: Archivo ETCE

16 de enero 2020 , 08:03 p.m.

Este jueves 16 de enero, se conoció el deceso de una de las grandes leyendas de nuestro fútbol como Efraín Sánchez. El ‘caimán’ coleccionó títulos y marcas, como el primer colombiano en jugar en Argentina. Bicampeón con Independiente Medellín en 1955 y 1957, el conjunto antioqueño recordó a Sánchez con un sentido mensaje.

La Familia Roja está de luto, se ha ido uno de los más grandes guardametas nuestro continente, un referente del arco y un prócer de esta historia de 106 años. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Efraín Sánchez, el Caimán más gigante de todos. Un ejemplo, una persona excepcional”, expresó el equipo en un comunicado.

Con Medellín fue partícipe de los dos primeros títulos colombianos y defendió el arco ‘rojo’ en dos etapas: entre 1955 y 1957, luego en 1960 a 1963. Sánchez dirigió al DIM en dos oportunidades y estuvo en la Copa Mundial de Chile 1962, como uno de los representantes del ‘poderoso’ en esa recordada Selección Colombia. Efraín también fue técnico en dos ocasiones.

Además del mensaje de pésame, los arcos de la Sede Deportiva del equipo en Llanogrande, se llamarán Efraín ‘caimán’ Sánchez, como homenaje a uno de los grandes jugadores que pasó por el ‘poderoso’.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Medellin