Así es el convenio entre Medellín y Boca Juniors: para qué sirve

Así es el convenio entre Medellín y Boca Juniors: para qué sirve

El presidente del DIM habló sobre el acuerdo que uniría a los rojos con el equipo ‘xeneize’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín Boca

Medellín y Boca se enfrentaron en la Copa Libertadores 2020.

Foto: efe

11 de julio 2020 , 08:00 a.m.

Tras el anuncio de Israel Escalante como nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín, el conjunto rojo de Antioquia espera terminar de firmar un acuerdo de cooperación con Boca Juniors de Argentina, donde compartirán talentos de las fuerzas básicas, conocimiento y formación para los entrenadores y hasta manejo de imagen corporativa, mercadeo, entre otros.

El presidente ejecutivo del equipo rojo de Antioquia, Jairo Vélez indicó que “con la llegada de Israel Escalante, estamos convencidos, que con Boca Juniors tendremos un convenio institucional. Este joven lo esperamos que pueda venir y que supere los exámenes médicos para que llegue al equipo. Más allá de eso, tenemos la convicción de establecer una relación que dure mucho tiempo. Casos como Frank Fabra y Amaranto Perea, son jugadores que nos han acercado a ellos y es un momento para que haya una unión entre instituciones”.

Además, “estamos muy cerca de lograr cosas importantes con ellos, pero debemos entender que, en Argentina y Colombia, hay fases diferentes de contagio por la pandemia y hay que analizar los protocolos que, hasta el momento, debemos convivir con ellos”.

Sobre los avances de este acuerdo, Vélez expresó que “el convenio está acordado verbalmente, restan detalles en algunas condiciones. Hay intenciones de hacerlo y una muestra es la llegada de Israel Escalante al equipo. Además de intercambio de jugadores, queremos hacer capacitaciones de entrenadores, hacer ese acompañamiento con canteranos que puedan jugar en ligas extranjeras, sin dejar de lado los valores de las personas. No solo se puede evaluar la competitividad nada más”.

Finalmente, detalló que “además de convenios deportivos, podemos ser aliados para un manejo de imagen corporativa, manejo de redes sociales, mercadeo y que podamos construir una buena relación con un equipo tan grande como Boca Juniors. Hay cosas que han avanzado entre nuestro gerente deportivo Juan Bernardo Valencia, con el ‘patrón’ (Jorge Bermúdez) y esperamos pronto poder hacer este anuncio de manera oficial”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído