Por el orgullo antioqueño: Medellín y Rionegro se ven las caras

Por el orgullo antioqueño: Medellín y Rionegro se ven las caras

Poderosos y dorados medirán fuerzas este martes en el estadio Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM

El poderoso espera darle una alegría a su afición.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

28 de enero 2020 , 07:16 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este martes 28 de enero, a Rionegro Águilas Doradas desde las 6:05 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot. Encuentro válido por la segunda fecha en la Liga I-2020.

Tras igualar en Ibagué, el poderoso se reencuentra con su hinchada luego de dos meses. Al frente está el potente equipo ‘dorado’ con la ilusión de amargarle el momento a Aldo Bobadilla. El conjunto rojo, presentará dos variantes para afrontar su primer clásico antioqueño. Jaime Giraldo y Yesid Díaz estarían en lugar de Guillermo Tegüé y Luis Mena. Sin embargo, el estratega paraguayo pararía el mismo equipo que salió frente al Deportes Tolima, el pasado jueves.

Motivados por el buen resultado obtenido en territorio musical, Adrián Arregui confía en que, con el aliento de su gente, Medellín pueda obtener una victoria que lo catapulte a los primeros lugares de la Liga.

“Estamos contentos de poder estar otra vez con la gente, de compartir un abrazo, ojalá podamos hacerlos felices y conseguir un buen resultado. Estamos comenzando un proceso, nos estamos acomodando y poco a poco estamos agarrando ritmo de juego”, resaltó el volante argentino.

Por su parte, el técnico Bobadilla indicó que “estamos elevando el rendimiento, no es fácil adaptar tan rápido el grupo con jugadores nuevos. Siempre quiero que mi equipo ataque, sufro mucho lo que se defiende, esperemos conseguir más de lo que logramos el año pasado. Debemos estar finos con la pelota, sabemos lo que es el rival, jugamos con ellos en la pretemporada y será importante aprovechar las opciones que generemos”.

Rionegro quiere darle una amarga sorpresa al DIM

Luego de superar a Jaguares en el estadio Alberto Grisales, Rionegro bajo el mando de Francesco Stifano viajan a Medellín para medirse contra el poderoso, en un partido con el recuerdo fresco que el año pasado, puso en aprietos al DIM con una victoria dorada.

Con 16 jugadores convocados y una sola variante, el ingreso de Brayan Fernández en lugar de Giovanny Martínez, los del oriente antioqueño están mentalizados para ser protagonistas en la Liga y sueñan con lograr el puntaje ideal tras dos fechas disputadas.

El delantero Anthony Uribe destacó el buen trabajo del grupo, pensando en lo que viene. “Contra Jaguares me sentí muy bien, comenzamos con el pie derecho, contento porque hice mi labor de desgastar a los centrales y en cualquier momento tendré alguna opción para marcar. El grupo está muy fuerte, conocemos a Medellín, debemos evitar que nos manejen el medio campo y sabemos que tenemos un equipo para dar la pelea”.

En cuanto al historial, Medellín y Rionegro se han enfrentado por Liga en 22 oportunidades, el rojo ha ganado nueve contra siete de los ‘dorados’ y seis empates completan la estadística. En cuanto a goles marcados, 22 fueron del DIM y 20 del equipo del oriente antioqueño.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Máicol Balanta, Javier Reina, Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Aldo Bobadilla.

Rionegro Águilas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Óscar Hernández, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo, Jonny Mosquera, Aldo Leao Ramírez, Frank Feltscher, Andrés Rentería (Jáder Obrian), Anthony Uribe.
D.T.: Francesco Stifano.

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

TV: Win Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR