DIM se despidió del cuadrangular en EE.UU. con empate contra Peñarol

DIM se despidió del cuadrangular en EE.UU. con empate contra Peñarol

Los dirigidos por Alexis Mendoza se despidieron con un 3-3 de La Florida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM Peñaol

Germán Cano ratifica su poder goleador en la pretemporada.

Foto: Tomada de Twitter: @oficialCAP

01 de julio 2019 , 09:50 a.m.

Deportivo Independiente Medellín igualó 3-3 con Peñarol de Uruguay en su tercer partido de pretemporada. El conjunto uruguayo abrió el marcador por intermedio de Ignacio Lores, mientras que Germán Cano se apuntó con un doblete para el ‘poderoso’. Sebastián Macías mediante un autogol empató el partido y Gastón Rodríguez marcó el tercer gol ‘manya’, sobre el final, Juan Carlos Díaz decretó el empate definitivo.

Tras superar a Rionegro Águilas y Pachuca de México, el ‘poderoso’ afrontó su tercer amistoso de los cuatro que tenía programado en su pretemporada. Con respecto al partido del pasado viernes frente a Pachuca, ingresó Dairon Mosquera por Sebastián Macías por la banda izquierda, mientras que el juvenil Juan Manuel Cuesta estuvo en lugar de Leonardo Castro, quien sufrió un trauma en su rodilla izquierda durante el partido del pasado viernes frente a Pachuca. El miércoles 3 de julio en Medellín, se le hará resonancia magnética y valoración para determinar el diagnóstico.

Tanto uruguayos como colombianos salieron a disputar con todo el encuentro. Al minuto 3, una disputa de balón entre Brian Rodríguez y Dairon Mosquera, terminó con la peor parte Dairon Mosquera, quien se le torció su tobillo derecho. Por Mosquera ingresó Sebastián Macías al minuto 9.

Al minuto 11 y tras una jugada colectiva originada desde el sector izquierdo, Lucas Viatri asiste a Ignacio Lores, quien apareció desde el sector derecho para definir con pierna derecha cruzado al palo izquierdo lejos del alcance del arquero David González.

Tras el gol, Medellín intentó reaccionar teniendo la pelota, originaba las jugadas desde el propio campo, buscando espacios en la zaga ‘manya’. Al minuto 15, Germán Cano en asocio con Mauricio Cortés tuvo la primera llegada de peligro. Cortés le pasó la pelota desde el sector izquierdo y el argentino no logró definir cómodamente.

El ‘rojo’ intentó y reaccionó en un contraataque con la sociedad entre Adrián Arregui quien hizo un pase en profundidad a Germán Cano y mediante la distracción de Andrés Ricaurte, el ‘matador’ entró por la banda derecha y a la salida del arquero Kevin Dawson, definió con su pierna derecha para empatar el partido.

Al minuto 29, Andrés Cadavid la tuvo para ampliar la ventaja en el marcador, mediante un golpe de cabeza que pasó cerca del arquero Dawson. Medellín mantenía la intensidad de juego, mientras que Peñarol intentaba recuperar terreno, pero no lo conseguía con precisión.

Medellín siguió atacando y al minuto 38, tras un desborde por el sector derecho de Elvis Perlaza, llegó al corazón del área para definir con golpe de cabeza, poniéndose al frente del marcador y consiguiendo parcialmente su tercera victoria en el mismo número de juegos amistosos de pretemporada.

En la etapa complementaria, Peñarol cambió a ocho jugadores, mientras que en el DIM mantuvo a su once inicial. Al minuto 6, Franco Martínez de cabeza exigió a David González, siendo la tercera llegada clara del ‘carbonero’. Tres minutos después, Agustín Canobbio con un remate de media distancia intentó de nuevo en el arco ‘rojo’ de Antioquia.

Al minuto 14, Alexis Mendoza realizó cuatro cambios en el Medellín, buscando probar alternativas en el juego ofensivo y la generación de fútbol en su equipo. Sobre el minuto 17 y tras un centro de Trindade, Sebastián Macías marcó autogol, igualando el marcador a favor de Peñarol.

Al minuto 22 y tras un mal regreso de la defensa del Medellín, Gastón Rodríguez aprovechó con golpe de cabeza para tomar la ventaja en el marcador en el equipo uruguayo. Tras el gol, Medellín salió a buscar la igualdad, aunque con más ganas que intención de ser profundos y precisos.

Ambos equipos realizaron múltiples variantes en el segundo tiempo. Peñarol mostró un equipo mixto en el primer tiempo y para el segundo fue uno más titular, mientras que el DIM hizo a la inversa, ubicando su nómina tipo en el inicio y al complemento, Alexis Mendoza terminó con 10 cambios.

Sobre el final del encuentro, una jugada colectiva desde el sector izquierdo mediante Juan Manuel Cuesta, el juvenil ingresó al área y le sirvió la pelota a Juan Carlos Díaz para igualar la contienda.

El ‘equipo del pueblo’ tendrá jornada de descanso y recuperación mañana lunes 1° de julio, el martes 2 regresarán a Medellín para encarar la parte final de la pretemporada, donde disputarán el próximo sábado 6 de julio su último amistoso frente al Deportivo La Guaira de Venezuela en la sede deportiva Raúl Giraldo, juego a puerta cerrada.

Síntesis

Peñarol 3-3 Independiente Medellín

Peñarol:
Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira, Walter Gargano; Ignacio Lores, Brian Rodríguez; Darwin Núñez, Lucas Viatri.
D.T.: Diego López.
Cambios: Thiago Cardozo por Kevin Dawson (1 ST), Mathías Corujo por Ezequiel Busquets (1 ST), Jesús Trindade por Rodrigo Rojo (1 ST), Marcel Novick por Guzmán Pereira (1 ST), Franco Martínez por Ignacio Lores (1 ST), Luis Acevedo por Lucas Viatri (1 ST), Agustín Canobbio por Brian Rodríguez (1ST), Fabián Estoyanoff por Darwin Núñez (1 ST), Gastón Rodríguez por Walter Gargano (16 ST), Matías de los Santos por Marcel Novick (25 ST), Facundo Pellistri por Fabián Estoyanoff (28 ST).

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz; Juan Manuel Cuesta, Mauricio Cortés, Germán Ezequiel Cano.
D.T.: Alexis Mendoza.
Cambios: Sebastián Macías por Dairon Mosquera (9 PT), Diego Arias por Adrián Arregui (14 ST), Bryan Castrillón por Yesid Díaz (14 ST), Juan Carlos Díaz por Mauricio Cortés (14 ST), Diego Herazo por Germán Ezequiel Cano (14 ST), Jaime Giraldo por Sebastián Macías (23 ST), Mateo Díaz por Andrés Ricaurte (23 ST), Andrés Mosquera Marmolejo por David González (30 ST), Guillermo Tegüé por Jesús David Murillo (30 ST), Brayan Carabalí por Andrés Cadavid (30 ST),

Goles: Ignacio Lores (11 PT), Sebastián Macías en contra (17 ST), Gastón Rodríguez (22 ST) para Peñarol. Germán Ezequiel Cano (24 PT), (38 PT), Juan Carlos Díaz (44 ST) para Independiente Medellín.

Amonestados: Franco Martínez (6 ST) para Peñarol.

Expulsados: No hubo.

Estadio: FAU Stadium, Boca Ratón, Florida.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín