'DIM buscó y no especuló, aunque tiene partido el martes': Zubeldía

'DIM buscó y no especuló, aunque tiene partido el martes': Zubeldía

Para el entrenador del 'poderoso', la actuación del árbitro Andrés Rojas influyó en el trámite.

Medellín anotó dos goles, pero nunca estuvo arriba en el marcador.

Medellín anotó dos goles, pero nunca estuvo arriba en el marcador.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

14 de mayo 2017 , 06:10 a.m.

Deportivo Independiente Medellín y América empataron 2-2 en compromiso de la fecha 18 de la Liga I. Los ‘diablos rojos’ tuvieron la ventaja en dos ocasiones por los tantos de Steven Lucumí y Santiago Silva, pero el ‘poderoso’ igualó con anotaciones de Valentín Viola y Luis Carlos Arias.

“Fue un lindo encuentro para los que lo vieron, entre un equipo ya clasificado y otro que quiere clasificar. Fue meritorio porque nuestros jugadores buscaron la victoria, no especularon y quisieron dar espectáculo, a pesar que el martes tenemos un partido importante en Copa Libertadores”, afirmó Luis Zubeldía.

Más allá de las equivocaciones que les costaron estar abajo en el resultado y que el director técnico reconoció, elogió lo de los once inicialistas y los tres futbolistas que ingresaron en la segunda mitad, pues consideró que intentaron responderle a la afición con la victoria.

“No me gustó que en el primer tiempo me llegaran una vez y media, y nos hicieran dos goles. Eso habló mal de nosotros y fue lo mismo que pasó con (Atlético) Bucaramanga y Equidad. Luego, América tuvo otras dos o tres situaciones en las que David González respondió muy bien”, agregó.

El timonel argentino criticó la actuación del árbitro Andrés Rojas: en su opinión, el central falló sobre el final del duelo al no sancionar como penal una supuesta falta en el área a Jorge Arias; además, por expulsar a Leonardo Castro en una acción en la que señaló que no hubo mala intención del delantero.

“Fueron dos equipos que se plantearon atacar y hacer goles… Que se termine así, es porque se hizo algo mal en la administración del partido. Me preocupa el actuar de los árbitros en nuestro escenario cuando las cosas son claras y ya se lo manifesté a la dirigencia”, concluyó el DT.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR